PUBLICIDAD

Bannie Kang, nacida en Corea del Sur, conquistó a los jueces con su talento y hospitalidad. Foto: Diageo World Class

ESTILOS|NOTICIAS

Bannie Kang, la mejor bartender del mundo

Bannie Kang, de la coctelería Anti:Dote de Singapur, ha sido nombrada World Class Bartender 2019

Por: María Rivas

COMPARTE:

Fueron miles de competidores alrededor del mundo quienes buscaron un lugar en la final global de Diageo World Class Competition que se llevó a cabo en Escocia, del 22 al 27 de septiembre de este año.

Después de varios desafíos en el que participaron 53 de los mejores bartenders del mundo, Bannie Kang, del bar Anti:Dote de Singapur conquistó a los jueces —entre los que figuraban ganadores de ediciones anteriores, expertos mixólogos, escritores y periodistas especializados— para unirse a la familia World Class como Bartender of the year 2019.

En esta edición, la undécima, representando a México se encontraba Rodrigo Vidales del bar Black Smith en San Miguel de Allende y quién fue ganador del World Class México 2019 el pasado 2 de julio. Él, junto con los mejores de cada país, buscaba el anhelado primer lugar después de concretar las distintas pruebas de la competencia.

Las finales arrancaron en la destilería de Ketel One en Schiedam, Países Bajos, aquí, los finalistas crearon cocteles que tuvieran un impacto ambiental positivo y un sentido de comunidad. Después, fueron trasladados a Escocia, a la destilería de Talisker, ubicada en la Isla de Skye; ahífueron recibidos por una ‘caja misteriosa’ con ingredientes y utensilios de bar con los que debían crear un coctel utilizando Talisker.

La parada final fue en Glasgow, en donde durante cuatro días los finalistas elaboraron cocteles que respetaran, mejoraran y complementaran la malta única The Singleton; crearon un cóctel con tres pequeños tragos mientras exploraban el corazón cítrico-fresco de Tanqueray No. Ten; y buscaban destacar en el desafío Highball in a can de Johnnie Walker.

Los ocho concursantes con las mejores puntuaciones pasaron a una ronda final en la que prepararon 6 cocteles clásicos en el menor tiempo posible para finalmente ser juzgados por leyendas del sector sobre la calidad en la elaboración de sus bebidas. La participación de Bannie Kang fue impecable y el resultado evidente: ganadora indiscutible de este año.

“Fue una experiencia increíble. La pasé muy bien y trabajé mucho; realmente fue un torbellino. Quisiera felicitar a todos los finalistas; fueron tantos los tragos increíbles que se prepararon esta semana que cualquiera de nosotros podría haber ganado. Aprendí mucho e hice algunos amigos para toda la vida. Fue un privilegio pasar los últimos cinco días con esta gente, trabajando con estas marcas de bebidas increíbles, en el mejor concurso de bármanes del mundo. Haber ganado es la frutilla del postre”. Expresó Bannie Kang después de celebrar junto a los 10 ganadores de las ediciones anteriores.

Los ganadores de las ediciones anteriores celebran con Bannie su entrada al salón de la fama de World Class. Foto: Diageo World Class

Durante los próximos 12 meses, Kang fungirá como embajadora internacional de las marcas Reserve de Diageo, viajando por el mundo y sirviendo de jurado en las competencias nacionales World Class; inspirando a nuevos competidores y coronando a los campeones regionales.

Desde su creación en 2009, Diageo World Class ha ocupado un lugar significativo en la transformación de la cultura del fine drinking en todo el mundo. Más de 300.000 mixólogos de todos los rincones del planeta han recibido apoyo, capacitación e inspiración de World Class desde su lanzamiento, y Bannie Kang es ahora la tercera mujer en ocupar un lugar de élite en el Salón de la Fama.

Al finalizar la premiación se anunció que será en la ciudad de Sidney, Australia, donde se llevará a cabo la edición número 12 del Diageo World Class Bartender of the Year World Class Competition 2020.

COMPARTE: