John Pérez se colocó como ganador indiscutible en el CSI2* Gran Premio 1.45 BanBajío tras ubicarse en la primera y segunda posición de la prueba estelar del fin de semana, con una bolsa de $ 1’100,000 pesos, a repartir entre los primeros 12 lugares.
El trazo del diseñador mexicano, Benjamín Fernández, recibió a un total de 47 combinaciones que se dieron cita en la pista uno de pasto del Otomí Residencial Hípico para sortear los 13 obstáculos con 16 esfuerzos establecidos, de las cuales 6 consiguieron un primer recorrido sin faltas y dentro del tiempo acordado para garantizar un lugar en el desempate.
El primero en regresar a la pista fue Antonio Maurer montando a Chapella, el binomio consiguió finalizar la prueba con un recorrido impecable y establecer el tiempo a vencer en 43.41 segundos.
Vino el turno del colombiano, John Pérez, con su yegua de 9 años, Gerdinieke, la primera de dos caballos al desempate. Pérez, consiguió mejorar el tiempo del Maurer, imponiendo una nueva marca en el cronómetro de 42.18s.
Por su parte, Luciana González, la única amazona en el desempate, y Bali 32 tuvieron un derribo en la vertical de la doble combinación, finalizando con 4 puntos en 46.05s.
John Pérez regresó a la pista, ahora montando a Voodoo 10. Con gran destreza, el binomio libró cada uno de los 7 obstáculos, 8 saltos, deteniendo el cronómetro en 43.40s, una centésima por debajo del tiempo de Antonio Maurer con lo que se colocaban en la segunda posición.
De las dos combinaciones restantes, Sergio Nieto y Google no participaron en el desempate, mientras que Jaime Azcárraga y Eye Catcher se retiraron de la competencia, quedando ambos en la 5 posición de la prueba.
Esta es la segunda ocasión en la que el jinete colombiano consigue levantar la preciada Copa Challenge de Otomí, la primera fue en el 2015 montando a Grand Amour.
JAIME AZCÁRRAGA CONQUISTA EL CLÁSICO
Para el cierre de actividades fue el jinete mexicano, Jaime Azcárraga, a lomos de Verdinale quién conquistó la primera posición de la prueba imponiéndose ante otras 40 combinaciones.
Con un nutrido desempate —en el que participaron un total de 10 binomios— Azcárraga cerró con broche de oro al ser el último jinete en entrar a la pista y romper la marca impuesta por el colombiano, Jorge Muñóz y Kingsland III (37.70s) al detener el reloj en 37.09s.
La tercera posición fue para el jinete brasileño Felipo Godinho montando a Firefly quienes consiguieron finalizar su segundo recorrido en 39.54s.
Solo estos tres binomios consiguieron pistas limpias en el desempate, la cuarta posición fue para el jinete de casa Daniel Rihan montando a Tentación la silla, con 4 puntos en 36.08s, mientras que los hermanos, Gonzalo y Andrés Azcárraga, empataron en el quinto puesto al igualar su tiempo en 36.46 segundos, ambos jinetes tuvieron un derribe en la última vertical de la competencia.
[banner_topsports]Con este triunfo, Jaime Azcárraga y Verdinale sumaron tres victorias el fin de semana, dando cátedra de velocidad, pues también ganaron en la CSI2* Libre 1.35/1.40 del jueves 1 de octubre y en la CSI2* Libre 1.40 del viernes 2.
OTROS RESULTADOS