La Temporada de Polo 2020-2021 arrancó oficialmente con la séptima edición de la Copa de la Vendimia que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Viñedos San Lucas y Viñedos San Francisco en San Miguel de Allende.
Luego de que la temporada 2019-2020 se viera cancelada por la pandemia por Covid-19, el polo está de regreso en nuestro país con el primer gran torneo en el que participaron un total de 14 equipos provenientes de distintas partes de México.
Dos copas, la primera de alto hándicap, en la cual participación 6 equipos a 6 goles y la segunda de bajo hándicap, con 8 equipos de 2 goles cada uno, resultaron todo un éxito al sumar a más de 56 jugadores y más de 200 caballos en tres intensos días de actividades.
El equipo Balvanera Mercedes Benz de Querétaro, integrado por Diego Velarde, Jaime Herrera, Matías y Juan José de Alba, se consagró como campeón del torneo de alto hándicap después de mostrar una gran calidad en cada uno de sus encuentros para finalizar doblegando 9 goles por 3 a la escuadra de La Punta Grupo Costeño conformada por Víctor Setién, Lorenzo Creixel, Gerardo Muñoz y Mauro Hernández.
En una final cargada de emociones, fue Juan José de Alba el encargado de concretar 8 de las anotaciones para su equipo, mientras que su hermano, de 14 años, Matías de Alba colocó la bocha entre los mimbres para anotar el noveno gol del equipo.
[banner_topsports]“Fue un partidazo, Matías está cada día mejor, los caballos los traíamos puestísimos, están como nunca y creo que se vio en la cancha. La verdad es que jugamos con un poco más de ritmo, con más jugadas en equipo y la armamos desde el primer día”, comentó Juan José de Alba, quien fue reconocido como el jugador más valioso del torneo.
Por su parte, en la copa de bajo hándicap, fue el conjunto Cuadra Blanca integrado por Dario López Hurtado, David Jassan, Guillaume Mery-Sanson y el jugador argentino Felipe Corroto —pieza clave en el encuentro— quien doblegó 7 goles por 3 a la escuadra de El Marqués conformada por el presidente de la Federación Mexicana de Polo, Miguel Calzada, Paulina Calzada, Fernando Pliego y Nicolás Ducoing.
Carlo Gallardo agradeció el apoyo de la Federación Mexicana de Polo y de México Polo Life para la realización del evento. “Lograr concretar un evento con 14 equipos a nivel nacional, con jugadores de todo el país y de prácticamente todos los clubes e incluso con jugadores internacionales y acabar con un saldo blanco en cuestión de caballos principalmente y en cuestión de jugadores, creo que es lo que todo promotor puede buscar en uno de sus eventos”, comentó el anfitrión del evento.
Respecto a las medidas tomadas para la realización del torneo agregó: “Inventamos protocolos junto con la Federación, se les hizo prueba a todos los jugadores y a todos los caballerangos y todos siguieron las reglas de usar el cubrebocas. Nos adaptamos a la nueva realidad que estamos viviendo y estamos muy satisfechos de la respuesta que tuvimos en cuanto a afluencia, cumpliendo con las restricciones de aforo que tenemos por la situación que estamos viviendo”
“Estamos muy satisfechos y esperemos que así siga para el resto de los torneos del año”, concluyó.
Con este torneo, al que se sumaron jugadores de provenientes de Cancún, Mérida, Valle de Bravo, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México, Ciudad Juárez y San Miguel de Allende e incluso de Argentina y Colombia, la gran fiesta del polo regresa al corazón de México consolidando al centro del país como uno de los puntos más importantes para el desarrollo de este hermoso deporte.