PUBLICIDAD

Antonio Maurer montando a Chapella en el CSI3* Clásico 1.40. Foto: © Rodrigo Ceceña by UnoyCuatro

ECUESTRE|SALTO

Maurer domina el CSI3* Clásico 1.40

Antonio Maurer y su yegua Chapella conquistan el Winning Round de la prueba estelar del sábado en Balvanera

Por: Ana Ma. Prado Fotos: © Rodrigo Ceceña by UnoyCuatro
14 marzo, 2021

COMPARTE:

Sábado de Clásico en el CSI3* de Balvanera. El sol no ha dado tregua en los últimos días de competencia y brilla con todo su esplendor sobre la pista 1 de pasto en el Balvanera Polo & Country Club.

Un total de 69 binomios se dan cita para sortear el trazo del diseñador Anderson Lima, que consta de 12 obstáculos con 15 esfuerzos, para buscar un lugar en el Winning Round (WR) al que solo podrán acceder los mejores 12 resultados del primer recorrido.

Antonio Maurer montando a Chapella.

En total, fueron 32 combinaciones las que consiguieron un recorrido sin faltas, por lo que la clasificación al Winning Round quedó exclusivamente en manos del cronómetro y en donde tanto Nicolás Pizarro como Alberto Sánchez Cozar obtenían 2 puestos cada uno.

En su regreso a la pista, el primero en establecer un tiempo a vencer fue Pizarro con Real de Catorce luego de cruzar los ojos en 41.68 segundos, ya que Rodrigo Lambre y Di Pleasure finalizaron con 8 puntos, 4 por un rehúse más 4 por exceso de tiempo (73.82s).

Alberto Sánchez Cozar con Abril Hilcha Z.

Alexa Beteta, la única amazona en el WR, conseguía una pista limpia a lomos de Mizantla LS en 45.38s. Alberto Sánchez Cozar y su primer caballo, Abril Hilcha Z, imprimieron gran velocidad a su recorrido para romper la barrera de los 40 segundos y detener el cronómetro en 39.91s, una nueva marca a vencer; por su parte, Salvador Oñate y Chaccalanda finalizaban con 4 puntos en 42.36s.

Nico Pizarro, esta vez montando a Hubalia, también conseguía el anhelado cero, ahora en 40.90s.

Arturo Parada a lomos de Vitot Kervec.

Vino el turno de Arturo Parada con Vitot Kervec, el binomio arrancó desde el primer esfuerzo a toda velocidad consiguiendo superar en 27 centésimas la marca de Sánchez Cozar (39.64s) por lo que se modificaba el tiempo a vencer para el resto de los binomios.

Montado a BP First Editions, era el mismo Sánchez Cozar quien buscaba superar su propio récord, lamentablemente el binomio finalizó con 12 puntos en 41.62s.

Eduardo Sánchez Navarro montando a Gouverneur.

Eduardo Sánchez Navarro y Gouverneur tuvieron un derribe en 42.12s y Felipe Gaspar con Iber concluyeron con 12 puntos en 55.95s.

Las últimas dos combinaciones estaban en manos de Antonio Maurer y el jinete danés Nikolaj Hein, ambos con los mejores tiempos del primer recorrido.

[b

Cuando Maurer y su yegua Chapella de 12 años, detuvieron el cronómetro en 39.49s (12 centésimas menos que el tiempo de Parada) la ovación en los palcos no se hizo esperar; el resultado final dependía solamente de Hein y Ebano quienes lamentablemente tuvieron dos derribes para finalizar con 8 puntos en 41.40s.

Antonio Maurer y su yegua Chapella.

Chapella es un caballo que vengo desarrollando desde que tiene 6 años, es hecho aquí en México. Ya ha saltado algunos grandes premios, recientemente tuve el concurso grande de Xalapa y ahora la bajé tantito, pero es un caballo muy ligero, muy galopador; es naturalmente veloz” comentó el jinete al finalizar la prueba.

“El diseño me pareció muy bueno porque creo que da oportunidad a que mucha gente entre. Es un poco injusto el Winning Round, sobre todo para los primeros jinetes, hubo jinetes que hicieron muy buenas canchas y con cero faltas, sin embargo, quedan fuera; pero bueno, yo era 28 y sabía que tenía que estar ahí, sabes que después de ti vienen muchos más y que tienes que darle para quedar.”

Alzan las copas. Jorge Aros, juez FEI, Arturo Parada, Antonio Maurer, Alberto Sánchez Cozar y Rafael David director del área internacional de la FEM.

“El Winning Round es una forma de juzgar, no es ni buena ni mala, es simplemente una modalidad y creo que fue muy bueno para algunos jinetes a quienes les das la oportunidad al no poner una pista toda junta. Hubo muy buenas pistas, sin temor a equivocarme diría que hubo más de 25 ceros y eso crea y forma.”, concluyó Maurer.

COMPARTE: