Manuel González Dufrane volvió a ocupar la posición más alta del podio el fin de semana en la prueba estelar del Campeonato Internacional Amateur y Juvenil CSI4* La Silla luego de dar cátedra de velocidad en el CSI4* Gran Premio 1.55 en el Club Hípico La Silla en Monterrey, Nuevo León.
Montando a su yegua de 15 años, Hortensia Van de Leeuwerk, el joven veracruzano superó todos los obstáculos de 1.55 metros en sus dos actuaciones, asegurando la victoria en 45.18 segundos en el desempate.
Con un total de 30 combinaciones en la pista, solo 5 binomios consiguieron un lugar en el desempate para buscar la máxima posición en el trazo del diseñador estadounidense Anthony D’Ambrosio el cual estaba conformado por 13 obstáculos con 16 esfuerzos y en donde tanto la triple combinación como la última línea de la prueba fueron las que sumaron más derribos.
[banner_topsports]El primero en conseguir su lugar al desempate fue el jinete irlandés, Jordan Coyle, montando a Picador, quienes lamentablemente no tuvieron tan buena actuación en su segundo recorrido luego de finalizar con 16 puntos en 53.74s después de un rehúse y 3 derribos.
Representando a Brasil, Rodrigo Lambre y su yegua Chacciama volvieron a la pista para establecer un tiempo a vencer de 47.80s al cronómetro, después vino el turno del jinete colombiano, John Pérez con Desperado DN, quienes lamentablemente derribaron la barra de la vertical marcada con el número 4 para finalizar con cuatro puntos en 47.48s.
Quedaban dos binomios por salir a la pista, ambos de México. El primero, Patricio Pasquel montando a Babel, quien cruzó los ojos con un extraordinario tiempo en el reloj de 43.03s, lamentablemente las patas de Babel derribaban la barra del último oxer.
Finalmente, Manuel González y Hortensia Ven de Leeuwerk consiguieron su segunda pista limpia superando el tiempo del brasileño por más de dos segundos y medio al cruzar la línea de meta en 45.18s y así colocarse en la primera posición para recibir la moña verde con la tradicional entrega por parte del águila distintiva de La Silla.
Con este triunfo Manuel y Hortensia suman un Gran Premio más a su historia demostrando que no solo son un gran binomio, sino que son una combinación a la que no hay que perder de vista.