La Universidad Anáhuac Norte y Le Cordon Bleu abrieron las puertas a un hito en la educación culinaria de América Latina con sus nuevas cocinas equipadas con la última tecnología en sistemas de cocina.
El corte del listón de estas nuevas cocinas estuvo a cargo del presidente y CEO de Le Cordon Bleu, M. André J. Cointreau, del doctor Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac Norte, así como de Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, entre otros.
Estas instalaciones únicas en América Latina no solo ofrecen un espacio para la práctica culinaria, sino que también marcan un avance significativo en la evolución de la educación gastronómica en la región.
Con equipos de alta tecnología, incluyendo placas térmicas de inducción Thermaline, las cocinas proporcionan un método de cocción rápido, preciso y altamente eficiente en términos energéticos, preparando a los estudiantes para destacarse en un mercado global cada vez más competitivo.
Además, se ha incorporado una innovadora sala sensorial diseñada meticulosamente para potenciar la capacidad sensorial de los estudiantes, desde catas de vino hasta análisis sensoriales detallados, ofreciendo un entorno propicio para explorar y desarrollar los sentidos.
Desde la selección de ingredientes hasta la presentación final del plato, esta experiencia educativa integral permite a los estudiantes comprender la importancia de cada elemento en la creación de una experiencia gastronómica excepcional.
La alianza entre la Universidad Anáhuac México y Le Cordon Bleu Internacional, establecida hace más de 25 años, ha sido trascendental en la formación de profesionales de alto calibre en las áreas turístico-gastronómicas, ofreciendo programas de licenciatura, cursos y diplomados respaldados por dos instituciones de renombre internacional.
Más información sobre la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Anahuac, aquí.
SIGUE LEYENDO:
LOEWE lanza dos nuevas fragancias inspiradas en la naturaleza