Sábado de CSI3* Clásico 1.45 Banana Boat en el segundo fin de semana de competencias del CSI3* de Otoño en el Club Hípico Coapexpan en Xalapa.
De entre 47 binomios participantes, Arturo Parada y Eavantus C logran imponerse en el desempate en el que participaron un total de 7 combinaciones, dentro de la cuales Parada participaba con dos caballos.
El sol ha dado tregua y comienza a sentirse el aire fresco, un clima que agradecen jinetes, caballos y todos los involucrados en el concurso.
El primero en regresar a la pista fue el jinete veracruzano Manuel González Dufrane montando a Martialis. Con un segundo recorrido sin faltas, en 41.01 segundos, Manuel establecía un competitivo tiempo a vencer en el cronómetro.
Vino el turno de Arturo Parada a lomos de Eavantus C, un caballo que normalmente monta Carlos Rodolfo Molina y quien por una lesión en la pierna no pudo participar en este concurso.
El binomio hizo lo propio y sorprendió a todos al cruzar los ojos dos centésimas por debajo del tiempo de Manuel (39.99s) y así establecer un nuevo tiempo a vencer.
Rafael Torija y Pandora 258 buscaban un segundo recorrido en ceros, lamentablemente la barra del último obstáculo cayó al pasto con lo que finalizaron con 4 puntos en un tiempo de 40.82s.
Era momento de que Arturo Parada volviera a la pista, ahora con su segundo caballo: Vitot Kervec. Justo hace un año, este binomio conseguía una doble victoria en esta altura en las dos semanas de concurso aquí mismo en Coapexpan.
Parada volvió a imprimir toda velocidad en su recorrido, lamentablemente al llegar a la doble combinación, el binomio entró con 7 trancos y muchas velocidad a la vertical por lo que no alcanzaron a saltar el oxer.
Arturo cayó sobre el obstáculo, caída que le costó la eliminación, afortunadamente, tanto él, como el caballo, se encuentran bien.
Nicolás Pizarro y Enkidu tuvieron un derribe en el tercer esfuerzo del recorrido del diseñador Anderson Lima para finalizar con 4 puntos en 42.31s.
Ante un público expectante, regresó a la pista el jinete anfitrión, José Antonio Chedraui Eguia montando a H. Luck Retto; un rehúse en la doble combinación los hacía acreedores a cuatro puntos en la pista además de 5 puntos por exceso de tiempo para un total de 9.
El único que podía modificar los resultados era Francisco Pasquel Vega, montando a Dominant Z, el binomio necesitaba una pista limpia para colarse al podio o mejorar los tiempos de Parada o González Dufrane para moverlos de posición.
Sin embargo, las manos de Dominant Z derribaban la barra del oxer de la doble combinación por lo que finalizaban con 4 puntos en 41.29s.
Así, con solo dos binomios con doble recorrido en ceros el podio de este CSI3* Clásico 1.45 Banana Boat quedó conformado por Arturo Parada con Eavantus C, Manuel González Dufrane con Martialis y Rafael Torija con Pandora 258.
Los jinetes recibieron sus trofeos de manos del director comercial de Banana Boat, Jorge Franco acompañado por las representantes de ISDIN. Además de recibir obsequios de Ópticas Devlyn y Marín, joyería de autor.
“Desde que caminé el recorrido lo vi complicado, las líneas… el triple… pero afortunadamente pude hacer cero con ambos caballos. Este es el primer concurso que monto a Eavantus, pero es un caballo que me gusta mucho, es muy rápido y muy limpio”, comentó Arturo Parada al finalizar la prueba.
El jinete regresa este domingo con Ideaal para competir en el Gran Premio CSI3* Banorte 1.55 en la edición de Otoño del CSI3* del Club Hípico Coapexpan.