PUBLICIDAD

Arturo Parada y Eavantus C ganadores del CSI3* Clásico 1.45 en Coapexpan. Foto: © Moises Frutos / Produ100do

ECUESTRE|SALTO

Arturo Parada se impone en el Clásico

Montando a Eavantus C, el jinete mexicano domina el CSI3* Clásico 1.45 Banana Boat en el CSI3* de Otoño en Coapexpan

Por: Ana Ma. Prado
17 octubre, 2021

COMPARTE:

Sábado de CSI3* Clásico 1.45 Banana Boat en el segundo fin de semana de competencias del CSI3* de Otoño en el Club Hípico Coapexpan en Xalapa.

De entre 47 binomios participantes, Arturo Parada y Eavantus C logran imponerse en el desempate en el que participaron un total de 7 combinaciones, dentro de la cuales Parada participaba con dos caballos.

Arturo Parada montando a Eaventus en el desempate. Foto: © Pasión Ecuestre

El sol ha dado tregua y comienza a sentirse el aire fresco, un clima que agradecen jinetes, caballos y todos los involucrados en el concurso.

El primero en regresar a la pista fue el jinete veracruzano Manuel González Dufrane montando a Martialis. Con un segundo recorrido sin faltas, en 41.01 segundos, Manuel establecía un competitivo tiempo a vencer en el cronómetro.

Manuel González a lomos de Martialis. Foto: © Pasion Ecuestre

Vino el turno de Arturo Parada a lomos de Eavantus C, un caballo que normalmente monta Carlos Rodolfo Molina y quien por una lesión en la pierna no pudo participar en este concurso.

El binomio hizo lo propio y sorprendió a todos al cruzar los ojos dos centésimas por debajo del tiempo de Manuel (39.99s) y así establecer un nuevo tiempo a vencer.

Rafael Torija y Pandora 258 buscaban un segundo recorrido en ceros, lamentablemente la barra del último obstáculo cayó al pasto con lo que finalizaron con 4 puntos en un tiempo de 40.82s.

Era momento de que Arturo Parada volviera a la pista, ahora con su segundo caballo: Vitot Kervec. Justo hace un año, este binomio conseguía una doble victoria en esta altura en las dos semanas de concurso aquí mismo en Coapexpan.

Arturo Parada y Vitot Kervec. Foto: © Moises Frutos / Produ100do

Parada volvió a imprimir toda velocidad en su recorrido, lamentablemente al llegar a la doble combinación, el binomio entró con 7 trancos y muchas velocidad a la vertical por lo que no alcanzaron a saltar el oxer.

Arturo cayó sobre el obstáculo, caída que le costó la eliminación, afortunadamente, tanto él, como el caballo, se encuentran bien.

Nicolás Pizarro y Enkidu tuvieron un derribe en el tercer esfuerzo del recorrido del diseñador Anderson Lima para finalizar con 4 puntos en 42.31s.

PUBLICIDAD

Ante un público expectante, regresó a la pista el jinete anfitrión, José Antonio Chedraui Eguia montando a H. Luck Retto; un rehúse en la doble combinación los hacía acreedores a cuatro puntos en la pista además de 5 puntos por exceso de tiempo para un total de 9.

Francisco Pasquel Vega montando a Dominant Z, último binomio a participar en el desempate. Foto: © Pasión Ecuestre

El único que podía modificar los resultados era Francisco Pasquel Vega, montando a Dominant Z, el binomio necesitaba una pista limpia para colarse al podio o mejorar los tiempos de Parada o González Dufrane para moverlos de posición.

Sin embargo, las manos de Dominant Z derribaban la barra del oxer de la doble combinación por lo que finalizaban con 4 puntos en 41.29s.

Así, con solo dos binomios con doble recorrido en ceros el podio de este CSI3* Clásico 1.45 Banana Boat quedó conformado por Arturo Parada con Eavantus C, Manuel González Dufrane con Martialis y Rafael Torija con Pandora 258.

Jorge Franco, director comercial de Banana Boat, Manuel González Dufrane, Arturo Parada y Rafael Torija en el podio de ganadores. Foto: © Pasión Ecuestre

Los jinetes recibieron sus trofeos de manos del director comercial de Banana Boat, Jorge Franco acompañado por las representantes de ISDIN. Además de recibir obsequios  de Ópticas Devlyn y Marín, joyería de autor.

“Desde que caminé el recorrido lo vi complicado, las líneas… el triple… pero afortunadamente pude hacer cero con ambos caballos. Este es el primer concurso que monto a Eavantus, pero es un caballo que me gusta mucho, es muy rápido y muy limpio”, comentó Arturo Parada al finalizar la prueba.

PUBLICIDAD

El jinete regresa este domingo con Ideaal para competir en el Gran Premio CSI3* Banorte 1.55 en la edición de Otoño del CSI3* del Club Hípico Coapexpan.

COMPARTE: