Inició la segunda semana de concurso en el Balvanera Polo & Country Club en Querétaro. Si bien es cierto que nos tomará tiempo acostumbrarnos a las nuevas reglas sanitarias que buscan proteger tanto a organizadores como asistentes para evitar contagios por Covid-19, el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos es indispensable para que los concursos puedan llevarse a cabo. Eso sí, la adrenalina y la pasión no disminuyen.
El arranque de las actividades trajo consigo nuevas victorias, como en el caso de la CSI2* Libre 1.45 en donde el jinete mexicano Arturo Parada ocupó la primera posición en el podio de ganadores al dominar la prueba montando a Ideaal.
Un total de 39 combinaciones se dieron cita en la pista 1 del Balvanera Polo & Country Club para sortear el diseño de Anderson Lima. Una prueba con modalidad de desempate posterior conformada por 12 obstáculos con 15 esfuerzos en un tiempo acordado de 80 segundos.
Los recorridos sin faltas se dieron desde el inicio de la competencia; al final, 16 binomios conseguían un lugar en el desempate para buscar llevarse parte de la bolsa de $535,000 pesos a repartir entre los primeros 12 lugares.
Aquí, el tiempo jugó un papel determinante en los resultados, ya que la mayoría de los jinetes completó su recorrido sin faltas.
El primero en salir a la pista fue Enrique González montado a Lord Pizarro. Con un segundo recorrido en ceros el binomio establecía el tiempo a vencer en 40.22 segundos, sin embargo, Antonio Maurer y Chapella pondrían una nueva marca en 38.66s.
Paola Amilibia y Bolt, finalizaron sin faltas en 43.49s. Arturo Parada y su primer caballo, Vitot Kervec, tuvieron un derribo en el oxer marcado con el número 1, para finalizar con 4 puntos en 40.25s, mientras que Francisco Pasquel y Coronado conseguían su segundo cero en 39.52s, colocándose en la segunda posición hasta ese momento.
Vino el turno del guatemalteco, Wylder Rodríguez a lomos de Chogui LS; otra pista limpia en un tiempo de 39.62s, al igual que Juan José Zendejas y Just Nice Van Het Indihof (40.46s). Por su parte, Enrique González, ahora con Parrandero, desplazaba a Pasquel con un tiempo de 39.31s.
La mitad de los binomios habían regresado a la pista y todavía faltaba mucho verse. Nicolás Pizarro y Mike Wazowski también conseguían una pista sin faltas en 43.11s.
Arturo Parada regresaba a la pista de pasto ahora montando a Ideaal, el binomio imprimió toda la velocidad y galopó por cada uno de los 7 obstáculos con 8 esfuerzos establecidos por Anderson Lima, para cruzar los ojos en 36.11s, más de dos segundos por debajo del tiempo establecido por Maurer.
Con un gran reto por delante, Manuel González Dufrane y Hortensia, buscaban mejorar el tiempo de Parada, pese a la velocidad con la que sortearon cada esfuerzo, detuvieron el cronómetro en 38.38s. Un nuevo segundo lugar hasta ese momento.
Francisco Pasquel y Manzano tuvieron un derribe en el penúltimo obstáculo para finalizar con 4 puntos en 39.64s, mientras que Daniel Rihan y Couleur Van Berkenbroek volvían a mover la tabla de posiciones al cruzar la meta 37.82 segundos.
Los siguientes en salir a la pista fueron Juan Pablo Gaspar y Carone, lamentablemente el binomio tuvo un derribe en el oxer marcado con el número 15 por lo que finalizaron con 4 puntos en 39.20s.
El último binomio al desempate era el del jinete guatemalteco Rigoberto Aldana montando a Golden Diamond, quienes les regalaron a los asistentes la última pista limpia de la prueba en un tiempo de 40.57s.
Así, Arturo Parada e Ideaal conseguían la moña verde al primer lugar y compartían el podio con Daniel Rihan y Manuel González Dufrane, desde donde se escuchó el Himno Nacional de México.
“Ideaal es un caballo con el que tengo pocos meses, me llegó en marzo; en realidad no he podido saltar mucho con él por el tema del Covid, pero, sin demeritar a mis otros caballos, la verdad me encanta. Es un gran caballo” comentó el jinete tapatío al finalizar la premiación.
Respecto a la prueba, Arturo agregó “Me gustó mucho el primer recorrido y el de desempate me encantó, era un buen recorrido para poder galopar. Fue un desempate con muchos jinetes, jinetes muy rápidos a quienes respeto mucho, incluso yo creo que fue lo que me motivó a ir rápido, porque vi que había muy buenos jinetes ganando y quise intentar y ver si me salía y así fue.”
[banner_topsports]CSI2* LIBRE 1.40
En la categoría CSI2* Libre 1.40 participaron 50 jinetes en una prueba de velocidad que constaba de 11 obstáculos con 13 saltos en un tiempo acordado de 85 segundos y en donde casi la mitad de las combinaciones finalizaron con pistas limpias dentro del tiempo establecido.
El primer lugar quedó en manos del jinete mexicano Carlos Rodolfo Molina, mejor conocido como “El Chief”, montando a Copacabana de Hus Z, con un tiempo de 70.86s.
La segunda posición fue para Juan José Zendejas y Radihaza Gucci, en 71.26s, mientras que el tercer puesto fue para el colombiano John Pérez a lomos de Gerdinieke en 72.64s.
OTROS RESULTADOS