PUBLICIDAD

SIAR 2021 Foto: SIAR

ESTILOS|NOTICIAS

Concluye la 15ª edición del SIAR México

Del 19 al 21 de octubre de 2021 se presentaron las novedades de 52 de las marcas líderes de la industria relojera.

Por: Redacción - Fotos: SIAR
22 octubre, 2021

COMPARTE:

Como cada año desde su creación en 2007, el Salón Internacional de Alta Relojería México (SIAR) se ha convertido durante tres días en el centro de atención del mercado relojero global. Este año el salón tuvo un repunte debido a la participación de 52 líderes de la industria en comparación con las 34 firmas que acudieron en 2020. En esta ocasión, The St. Regis Mexico City sirvió como sede para la celebración del entusiasmo y la lealtad de la comunidad local de aficionados a los relojes así como de múltiples presentaciones de nuevos relojes a nivel mundial, de piezas únicas y de ediciones limitadas para el público mexicano.

NOVEDADES PARA MÉXICO

El SIAR sigue siendo un imán para las marcas que aprecian la oportunidad de tener contacto directo con un mercado que vive de la venta local, el impulso de compra y la madurez de sus coleccionistas. Entre las piezas especiales para el mercado mexicano, podemos mencionar, entre otros, al Big Bang Unico Sang Bleu II México, una edición limitada de 50 piezas realizada por Hublot en colaboración con el estudio de tatuajes londinense Sang Bleu, con una caja de carbono verde esmerilado y correa de caucho también verde.

Big Bang Unico Sang Bleu II México

Big Bang Unico Sang Bleu II México. Foto: Hublot

Por su parte, Zenith presentó el Chronomaster Revival Fluo, un reloj especial para México con la correa y los índices de Super-LumiNova amarillo fluorescente del que solo se harán 50 ejemplares. Ulysse Nardin nos asombró con el Blast Mexico Limited Edition, un tourbillon volante de titanio y cerámica que en la carátula luce la inconfundible X de este modelo en color verde y rojo, cuya edición se limita a 10 piezas. Finalmente, Baume & Mercier presentó el Capeland Cronógrafo Brigada Los Topos, una edición limitada de 250 piezas con toques de color verde “patrio” que fue elaborada en honor de la heroica Brigada de Rescate Topos Tlatelolco.

PRESENTACIONES DESTACADAS

Como era de esperarse, también pudimos disfrutar de muy esperadas presentaciones de diversas manufacturas. Chopard celebró en el SIAR el 25º aniversario de su manufactura y exhibió algunos de sus relojes L.U.C. más exquisitos. Bulgari tuvo una exposición pop up con los siete modelos de Octo Finissimo que han impuesto el mismo número de récords mundiales en relojes ultraplanos. Montblanc presentó el 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 100, un reloj de titanio y DLC negro con la esfera hecha de obsidiana mexicana.

Jaeger-LeCoultre exhibió en el SIAR dos de las piezas con las que conmemora el 90º aniversario de su icónico reloj art déco rectangular Reverso: Reverso Tribute Nonantième y Reverso Tribute Small Seconds Green.

Otras grandes manufacturas también mostraron creaciones monumentales, como un reloj único Les Cabinotiers de Vacheron Constantin; los modelos Polo Skeleton de Piaget; el Lange 1 Husos Horarios de A. Lange & Söhne, y el Submersible eLAB-ID de Panerai, un reloj con el 98.6% de materiales reciclados por peso, el porcentaje más alto hasta el momento.

Dos guardatiempos de IWC Schaffhaussen debutaron en el SIAR: el Big Pilot Calendario Perpetuo Tourbillon Edición “El principito”, una edición limitada de 50 ejemplares de Armor Gold de 18 quilates y esfera azul dedicada al famoso personaje de Antoine de Saint-Exupéry; y el Big Pilot Calendario Perpetuo de cerámica negra y esfera verde “racing” limitado a 250 piezas.

Por supuesto, se contó con la presencia de marcas de gran prestigio que han estado en varias ediciones: Arnold & Son, Buben & Zörweg, De Bethune, Franck Muller, Girard-Perregaux, H. Moser & Cie., L. Leroy, Laurent Ferrier, Le Rhöne, Louis Moinet, Manufacture Royale, Perrelet, Purnell, Reservoir, Roger Dubuis, Speake-Marin, T.U.S., Trilobe, Watchupgrade by Berger y Wolf.

SIAR, Chopard, Bovet

Este año el SIAR contó con la presencia de 52 firmas relojeras.

Este año visitaron el SIAR por primera vez numerosas casas independientes: las firmas rusas Konstantin Chaykin y Raketa; Breitling, con su legado glorioso de piezas vintage y modernas, como el Premier B15 Duograph 42; BA111OD, con el Chapter 4 The Veblen Dilemma, un tourbillon de carga manual; Louis Erard, con el sensacional tríptico de relojes creado en colaboración con el relojero Alain Silberstein; y Kross Studio, con sus divertidos tourbillones inspirados en Star Wars y Space Jam.

NUEVAS AMISTADES

Asimismo, esta es la primera vez que el SIAR recibió la primera exposición en México del Swiss Independent Watchmakers Pavilion (SIWP), una entidad comprometida con promover la cultura y el conocimiento relojeros suizos, que trajo al Salón los relojes de ocho firmasindependientes: Adriatica, David Van Heim, Greco Genève, Mathey-Tissot, Moya, Ollivier Savéo, Phenomen y Pilo & Co. Genève.

PUBLICIDAD

También se presentó a Jumboon, una concept store digital única en México y América Latina. Su oferta de e-commerce incluirá ediciones raras y piezas únicas y personalizadas de unas 15 marcas de relojería. Además, ofrecerá también productos de lujo de estilo indie que no suelen tener presencia en tiendas departamentales.

Con la 15ª edición del SIAR, México se ve como comunidad y destino relojero. A este se suma el éxito logrado el pasado mes de junio: la primera edición del SIAR Summer Experience , un pop up más casual que fue muy bien recibido tanto por los aficionados como por las marcas.

COMPARTE: