PUBLICIDAD

Daniel Rihan y Couleur Van Berkebroek ganadores del CSI3* Clásico Banorte 1.45 en el primer fin de semana del Concurso La Silla en Monterrey. Foto: © Armando Arrambide / Pasión Ecuestre

ECUESTRE|SALTO

Daniel Rihan gana el Clásico en La Silla

A lomos de Couleur Van Berkenbroek, el joven jinete domina la pista en el Clásico Banorte 1.45 en Monterrey

Por: Ana Ma. Prado Fotos: ©Armando Arrambide / Pasión Ecuestre
5 noviembre, 2019

COMPARTE:

Las imponentes instalaciones del Club Hípico La Silla, con sus espectaculares paisajes en medio de las montañas, volvieron a abrir sus puertas a los apasionados del salto ecuestre para vivir un fin de semana de grandes emociones.

Tal fue el caso del CSI3* Clásico Banorte a 1.45 metros de altura con una bolsa de $650 mil pesos a repartir entre los 12 primeros lugares, la cual se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre y en donde el joven jinete mexicano, Daniel Rihan, a lomos de Couleur Van Berkenbroek, logró conquistar el primer puesto en el podio en una competencia que contó con la participación de 44 binomios.

Daniel Rihan y Couleur Van Berkenbroek.

La pista, diseñada por el francés Frederic Cottier, presentaba un trazo complicado para los jinetes, sin embargo, doce combinaciones lograban concluir el primer recorrido de 12 obstáculos con 15 esfuerzos dentro del tiempo establecido de 74 segundos, diseño en donde la triple combinación marcada con el número 7 y el oxer final (12) fueron los obstáculos que más derribes y rehúses presentaron.

Maya Denis y Flying Dutchman fueron los primeros en entrar al desempate compuesto por 7 obstáculos con 8 saltos, finalizando la prueba con un derribo en 43.04s.

Arturo Parada y Constar lograron fijar el primer tiempo a vencer con un recorrido limpio en 36.84s; después vino el turno del jinete colombiano John Pérez a lomos de De Flor 111 Z, el binomio finalizó la prueba sin faltas en 40.54s.

Arturo Parada y Constar fueron los primeros en realizar un desempate sin faltas.

Nicolás Pizarro y El Conde imprimían velocidad a la prueba y lograban fijar un nuevo tiempo en 35.81s, prácticamente un segundo menos que el tiempo de Parada, sin embargo, Daniel y Couleur Van Berkenbroek lo arriesgaron todo y detuvieron el cronómetro en 35.26s, colocándose en primera posición y dibujando un panorama complejo para el resto de los competidores.

Nicolás Pizarro a lomos de El Conde finalizaron en la segunda posición.

El siguiente en salir a la pista fue Federico Fernández montando a Romeo, el binomio tuvo dos derribos y finalizó en 42.01s, mientras que Luis Alejandro Plascencia y Chatinue derribaban el último obstáculo de la prueba y detenían el reloj en 36.67s.

La siguiente al desempate fue Paola Amilibia a lomos de Gaudi; con buen ritmo y sin faltas la amazona terminaba su recorrido en 45.66s. Por su parte, Nico Pizarro regresaba a la pista principal del concurso con su segundo caballo, Disneyland, pese a completar el recorrido sin faltas el binomio no lograba mejorar el tiempo y cruzaba el sensor de la meta a los 38.91 segundos.

Tanimara Macari montando a Feminka.

Quedaban tres jinetes por participar. Tanimara Macari y Feminka derribaban el 11a en 37.38s; José Alberto Martínez y No Limint lograban pista limpia en 37.12s lo que significaba que quedaban fuera del podio mientras que Andrés Arozarena y Centomina Ps buscaban modificar las posiciones, sin embargo, cuando la barra del segundo salto caía al pasto, no había nada que modificara los resultados de los tres primeros lugares.

Rihan y su llegua de 13 años llevan tres años trabajando juntos, “Couleur Van Berkebroek viene de saltar muy bien en Coapexpan (Xalapa) en los grandes premios. Esta semana el plan era darle una bajada para que se relajara un poco… pero se dieron las cosas” comentó el jinete.

Arturo Parada, Nicolás Pizarro y Daniel Rihan, ganadores del CSI3* Clásico Banorte en el Hípico La Silla, Monterrey, NL.

Respecto a su estrategia para el recorrido del desempate Daniel explicó: “El plan con mi entrenador era hacer algo moderado, pero ya estando en pista yo tomé mis propias decisiones; quité trancos, acoté vueltas, hice lo que pude y se logró un gran resultado”.

Podio ganador. Nicolás Pizarro, Daniel Rihan y Arturo Parada.

En esta semana el jinete no participó en el Gran Premio celebrado el domingo 3 de noviembre, pero estará inscrito en la prueba del segundo fin de semana de competencias.

 

COMPARTE: