PUBLICIDAD

Daniel Rihan y Couleur Van Berkenbroek dominaron el Gran Premio CSI2* 1.45/1.50 en la primera semana de competencias en Otomí. Foto: Archivo / Pasión Ecuestre

ECUESTRE|SALTO

Daniel Rihan se corona en Otomí

A lomos de Couleur Van Berkenbroek, el joven jinete mexicano gana su primer Gran Premio en San Miguel de Allende

Por: Ana Ma. Prado
28 septiembre, 2020

COMPARTE:

Fue un fin de semana de grandes emociones el que se vivió en Otomí Residencial Hípico en San Miguel de Allende. En un evento cerrado al público, cumpliendo con todas las medidas sanitaria que exige tanto el gobierno federal, como estatal y municipal, el salto ecuestre regresó a sus instalaciones con un gran nivel de competencia.

La prueba estelar del primer fin de semana de competencias, el CSI2* Gran Premio 1.45/1.50 presentado por Gas Express Nieto, quedó en manos de Daniel Rihan al imponerse ante otras 48 combinaciones en la pista 1 de pasto de Otomí con un diseño del norteamericano Anthony D’Ambrosio con una bolsa de $1’100,000 pesos a repartir entre los 12 primeros lugares.

Daniel Rihan y Couleur Van Berkenbroek. Foto: Gustavo Fernandez Coria

Rihan y su yegua de 14 años, Couleur Van Berkebroek, dominaron el desempate de la prueba en la que participaron un total de 10 binomios, tras imponerse en el cronómetro con un tiempo de 40.34 segundos.

La segunda posición quedó en manos de Alberto Sánchez-Cozar montando a Unión de la Nutria con un tiempo de 41.22s, mientras que el tercer puesto fuer para Gonzalo Azcárraga a lomos de Fabio con una marca de 42.21s en el cronómetro.

Podio Ganador. Alberto Sanchez-Cozar, Daniel Rihan y Gonzalo Azcárraga. Foto: Gustavo Fernandez Coria

Daniel, quien formó parte del equipo mexicano que consiguió el tercer lugar en la FEI Nations Cup durante la Palm Beach Masters Series en Deeridge Farms en Wellington, Florida, Estados Unidos dejó el premio en casa y consiguió alzar por primera vez la Copa Challenge de Otomí.

Foto: Gustavo Fernandez Coria

EL CLÁSICO ES PARA CHILE

El jinete chileno, Samuel Parot, se llevó el CSI2* Clásico BanBajío a lomos de Ih Boogy Woogy al dominar la prueba que contó con la nutrida participación de un total de 72 binomios inscritos, de los cuales 11 consiguieron un lugar en el desempate.

Parot fue el primero en salir a la pista para ejecutar su segundo recorrido y establecer el tiempo a vencer en 38.67 segundos, tiempo que no pudo ser superado por el resto de las combinaciones.

PUBLICIDAD

Salvador Oñate y Connecticut obtuvieron el segundo lugar con un tiempo de 38.80s, mientras que José María Quintana consiguió el tercer lugar del podio al detener el cronómetro en 38.91s con de Dalien Swally R.P.

Queda un fin de semana más de competencias, les recordamos que por seguridad de todos los participantes y organizadores, el evento es cerrado al público por lo que pueden seguir las transmisiones a través de la página de Facebook de Otomí Residencial Hípico.

[banner_topsports]

OTROS RESULTADOS

COMPARTE: