PUBLICIDAD

El Pershing 8X es el primer yate de la marca hecho completamente en fibra de carbono. Foto: Pershing Yatchs

LO QUIERO|YATES

Pershing 8X, innovación y lujo en fibra de carbono

El astillero italiano continúa acelerando en el curso de la innovación y la estética contemporánea al incorporar este nuevo modelo a su flota.

Por: Redacción

COMPARTE:

Fabricado del mismo material del que están hechos los sueños náuticos más avanzados: fibra de carbono, al igual que su predecesor 9X, el nuevo Pershing 8X se presenta no solo como el primer yate con una superestructura hecha completamente de este material con un peso más liviano, mayor velocidad y menor consumo de combustible, sino también con más volumen debido a la capacidad de diseñar espacios más grandes y más cómodos.

Gracias a los beneficios que ofrece el nuevo sistema que integra el control de propulsión con los sistemas de maniobra, navegación y monitoreo, la comodidad a bordo es extraordinaria por lo que, con el nuevo 8X, maniobrar un Pershing —incluso a altas velocidades y sin el apoyo del capitán— es divertido y accesible.

Gracias a la fibra de carbono este yate es más liviano, veloz y con menor consumo de combustible. Foto: Pershing Yatchs

Este yate de 25,55 metros de longitud (aprox. 83 ‘) y 5,86 metros de ancho (aprox. 19′) surge de la colaboración entre el diseñador de yates Fulvio De Simoni, el Comité de Estrategia de Productos del Grupo Ferretti, encabezado por el Sr. Piero Ferrari, y el Departamento de Ingeniería del Grupo y fue presentado a principios de año en Boot (el salón náutico de Dusseldorf).

Así, al integrar el Pershing 8X a su línea de producción, el astillero italiano amplía su gama actual ya que este nuevo modelo se encuentra en el segmento de mercado de menos de 30 metros ofreciendo un producto innovador que representa una evolución en términos de aspecto y rendimiento estético-funcional.

Con líneas más elegantes y deportivas, realzadas por elementos característicos de la marca como imponentes alas laterales y el perfil aerodinámico de la terraza, definitivamente el Pershing 8X es un yate en el rango de sport-fly con una combinación inigualable de calidad e innovación.

El Pershing 8X cuenta con un garaje que puede albergar una embarcación auxiliar Williams Sportjet 345 y un jet ski. Foto: Pershing Yatchs

EXTERIORES

La plataforma de nado en la popa conduce al garaje que puede albergar una embarcación auxiliar Williams Sportjet 345 y un jet ski. Al subir a la cabina, domina un área con protección solar frente a un comedor con un sofá y una mesa de café que se pueden bajar eléctricamente para crear un segundo espacio de relajación.

A babor, Pershing presenta su primera innovación distintiva y característica del nuevo 8X: una escalera que da acceso a la terraza integrada en el ala lateral que se convierte en un elemento funcional y estético.

Compuesta por escalones de acero pintados de negro cubiertos de teca, enmarcados por fibra de carbono en posición vertical y dos líneas de vida, esta nueva solución no solo destaca por su estilo limpio, la cual también permite al propietario obtener más espacio con una espaciosa cabina de 22 m² así como en la terraza.

La integración completa de la escalera de acceso se convierte en un elemento funcional que ofrece más espacio en la cabina. Fotos: Pershing Yatchs

Las otras zonas exteriores también estacan en términos de estética y funcionalidad. Un área grande hacia adelante tiene un sofá y una almohadilla solar separados. Opcionalmente, la parte terminal del protector solar se puede convertir en otro sofá opuesto, creando un comedor compacto.

La terraza de aproximadamente 15 m², libre de escaleras desde la cabina del piloto, ofrece generosos espacios para relajarse gracias a una gran protección solar de 5 m² frente a un sofá. La estación del timón está equipada con pantalla retráctil, y todas las áreas exteriores pueden protegerse con biminis y toldos.

Foto: Pershing Yatchs

INTERIORES

La puerta de cristal que da al salón transforma la cubierta principal en un gran espacio abierto de unos 50 m². Mientras que la cubierta principal, bañada en luz natural, está organizada en 3 espacios separados: salón, comedor y estación de timón. El acceso de doble lado, a través de dos puertas en la estación del timón, permite la distribución adecuada de los flujos con la separación de las áreas, ofreciendo al propietario y a sus invitados máxima intimidad y privacidad.

En el salón, un gran sofá en forma de C con chaise longue está situado en el baluarte de estribor, con el televisor opuesto integrado en el gabinete, que se abre con un mecanismo deslizante y giratorio. El comedor cuenta con una mesa para ocho y gabinetes bajos en los dos baluartes.

La cubierta principal se transforma en un gran espacio abierto de cerca de 50 m². Foto: Pershing Yatchs

La estación del timón sorprende por su diseño, elegancia, tecnología y deportividad; co-diseñado con Poltrona Frau y tapizado en cuero “Interior in Motion”, se compone de tres sillas independientes, un puente integrado y un parabrisas sin montantes, aún más grandes, creado con tecnología de templado de vidrio, que proporciona visibilidad total. Un gran techo corredizo de vidrio oscuro sobre la estación de control acentúa aún más la naturaleza deportiva del 8X.

El babor de la estación del timón proporciona acceso a la cubierta inferior, donde un corredor central regula los flujos a las 4 cabinas. Desde la cabina principal de viga completa en medio del barco hasta la cabina VIP de la cubierta delantera con baño a la izquierda y las dos cabinas para invitados a lo largo del corredor, ambas con la posibilidad de tener una cama pullman, compartiendo el baño a estribor.

La cabina principal cuenta con una gran cama central, mientras que el vestidor y el baño se encuentran en la parte posterior. Foto: Pershing Yatchs

Vale resaltar la cabina principal de 20 m², amueblada con una gran cama central y en su parte posterior, a babor se encuentra el vestidor y el baño a estribor. Esta configuración está diseñada para garantizar un mayor aislamiento acústico de la sala de máquinas, situada a 5 metros de la zona de invitados. Un sillón a la izquierda y un tocador completan el mobiliario del espacio, realzado por varios compartimentos de almacenamiento y un televisor frente a la cama.

Hacia la popa, en la cubierta inferior, está la galera; iluminada con luz natural, a la que se accede por una escalera en el babor de la cubierta principal. Aquí, para ofrecer una mayor privacidad para el propietario y sus invitados, una puerta corrediza puede aislar completamente la galera del área de la tripulación, la cual está compuesta por una cabina individual y una cabina doble que comparten el baño con ducha separada. La tripulación puede acceder a esta área directamente a través de una puerta en la cabina, sin tener que pasar por la cocina. El acceso a la sala de máquinas también se encuentra en esta área.

La altura libre en todas las áreas en cubierta y debajo de las cubiertas supera los 2 metros. Foto: Pershing Yatchs

MÚSICA EN EL CASCO

El nuevo modelo Pershing 8X presenta un elemento innovador no solo para la marca sino también para toda la industria de las embarcaciones de recreo: el Music ∙ Hull, que permite escuchar música bajo el agua durante las sesiones de buceo o mientras se nada; una nueva forma de experimentar la relajación en el mar con una calidad de audio nunca antes alcanzada.

Esta innovadora solución transforma el casco en un altavoz de alta definición y se controla a través del sistema de información y entretenimiento VOTIS, que combina los controles remotos de los dispositivos en un solo soporte y se puede ampliar al sistema de automatización en todos los espacios. También puede ser controlado por el propietario y los invitados en smartphones y tabletas.

MOTORES Y PROPULSIÓN

La configuración de motor estándar de Pershing 8X comprende motores gemelos MTU 16V 2000 M96 que entregan 2435 Mhp cada uno, combinados con la propulsión de accionamiento de superficie TopSystem con hélices de superficie. El barco alcanza una velocidad máxima de 45 nudos y una velocidad de crucero de hasta 38 nudos, con un alcance máximo de 320 millas náuticas (datos preliminares).

Cada detalle acentúa la naturaleza deportiva del Pershing 8X. Foto: Pershing Yatchs

Este modelo también ofrece la opción de instalar, presente en la primera unidad, motores gemelos 2638 Mhp MTU 16V 2000 M96L con los que Pershing 8X puede alcanzar y superar los 48 nudos, lo que garantiza un total de 41 nudos de crucero velocidad (datos preliminares).

COMPARTE: