PUBLICIDAD

Nicolás Pizarro y Pia Contra ganadores del CSI2* Gran Premio 1.45 Copa BanBajío. Foto: © Pasión Ecuestre

ECUESTRE|SALTO

El CSI2* GP es para Pizarro y Pia Contra

El binomio se corona campeón de la prueba estelar de la Copa BanBajío CSI2* en León, Guanajuato

Por: Ana Ma. Prado Fotos: ©Pasión Ecuestre
13 septiembre, 2020

COMPARTE:

Llegó el día más esperado de la segunda semana de actividades de la Copa BanBajío CSIAM-A & CSI2* organizada por Eq Marketing.

Sábado de Gran Premio y de grandes emociones de la mano de extraordinarios jinetes y amazonas que se dieron cita en la pista 2 de arena de la Asociación Ecuestre de León en donde el mexicano Nicolás Pizarro y su yegua Pia Contra se hicieron acreedores a la moña verde al primer lugar del CSI2* Gran Premio 1.45.

Moña verde para Nicolás Pizarro y Pia Contra.

Un total de 43 binomios de distintas nacionalidades buscaban conseguir un lugar en el desempate sorteando el exigente trazo del diseñador Anderson Lima integrado por 13 obstáculos con 16 esfuerzos en un tiempo acordado de 75 segundos.

Y sí, fue justamente el tiempo el que dejó fuera de la lucha por el primer lugar a grandes combinaciones; entre ellas Paola Amilibia con Chac Balou N, Lorenza O’Farril con Calvira, Luis Alejandro Plascencia con Elton M y Federico Fernández con Romeo, todos con pistas limpias, pero con una penalización por exceso de tiempo.

PUBLICIDAD

Al final 11 binomios regresaron a la pista de los cuales solo 3 conseguirían recorridos sin faltas.

El primero, José Antonio Chedraui Prom a lomos de Eis Isaura, quienes fijaron el tiempo a vencer en 38.66s al finalizar el trazo —ahora de 7 obstáculos con 8 saltos— sin faltas y dentro del tiempo.

José Antonio Chedraui Prom a lomos de Eis Isaura.

Por su parte, el brasileño Rodrigo Lambre  y Pampero (38.63s); el jinete chileno, Samuel Parot con Dubai y Salvador Oñate con Beautiful Red finalizaban sus recorridos con cuatro puntos cada uno.

Llegó el turno de Nicolás Pizarro y Pia Contra, el binomio sorteó uno a uno los obstáculos del trazo de Lima y cruzaron los ojos en 37.46s, liderando la prueba al establecer una nueva marca.

Nicolás Pizarro montando a Pia Contra. Foto: © Pasión Ecuestre

Con seis combinaciones por pasar todo podía suceder, sin embargo, la doble combinación no daba tregua y las barras seguían cayendo a la arena, tal fue el caso de Enrique González y Chacna quienes tuvieron el mejor tiempo del desempate en 36.30s, pero finalizaron con 4 puntos luego de tirar la vertical del 7b. Lo mismo para Lambre con Chapilot (36.91s) y Francisco Pasquel montando a Coronado. (36.45s)

Vino el turno de Andrés Torres a lomos de Chabacon, con cada esfuerzo el silencio en los palcos se volvía inminente, una vez que el binomio cruzó el último obstáculo sin derribos, el público estalló en ovaciones, con un tiempo de 37.72s alcanzaba a colocarse en la segunda posición de la competencia.

Andrés Torres y Chabacon obtuvieron el segundo lugar de la prueba.

El último en salir fue Miguel Ángel Torres con Chacendra, lamentablemente la barra de la doble combinación caía una vez más por lo que el binomio finalizó con 4 puntos en 38.68s.

Al finalizar la prueba, tuvimos la oportunidad de platicar con Nico sobre su yegua. “Pia Contra siempre ha sido mi estrella la verdad, yo la hice. La compré junto con Pablo Cortina, quien siempre ha creído mucho en mí. Creímos en ella desde los 5 años y la verdad no me ha dado más que satisfacciones. Concurso al que va es proagonista”.

Podio Ganador. Mario Oñate, Andrés Torres, Nicolás Pizarro, José Antonio Chedraui Prom y Juan Manuel Cossio, presidente de la FEM.

 

“En Wellington tuvimos un quinto lugar en un cinco estrellas. La metí a la Copa de Naciones, puede ser que estaba un poquito verde todavía y se cansó al final de la pista, pero yo sabía que estábamos trabajando y cuajando y ahí está el resultado. La yegua está cada vez progresando más y más”.

“Quedamos cuarto en el Gran Premio de Puebla haciendo doble cero y ahora hace un doble cero increíble y ganamos nuestro primer Gran Premio Internacional y estoy seguro que será el primero de muchos”.

Respecto al concurso el jinete agregó: “Fue una pista muy demandante en el aspecto de que veníamos posiblemente programados para una pista grande de pasto y nos tocó una pista, de muy buen tamaño, de arena, con las esquinas y con todas las cosas más recortadas y más rápida lo cual te exige estar en completo control de ti, del caballo y de tu mente y es algo que Pia da increíble”.

“Fue un magnífico diseño y una magnífica organización; contra el clima no se puede hacer nada pero me siento muy orgulloso de las decisiones que tomó la organización de salvaguardar el bienestar de los caballos y ponerlo por encima de todo, incluso por encima de una pista de pasto increíble, este es el tipo de cosas que se deben de hacer”, concluyó el jinete.

Queda un día más de competencias, el CSI2* Clásico será el cierre de dos grandes semanas de deportes ecuestres y mañana  les tendremos aquí todos los detalles.

COMPARTE: