La primera semana de actividades del CSI3* & CSI4* Coapexpan 2020 cerró con broche de oro después de que el jinete de casa, el mexicano José Antonio Chedraui y Mighty Mouse consiguieran ejecutar el único recorrido sin faltas y dentro del tiempo acordado en el CSI3* Gran Premio 1.55.
Un total de 34 combinaciones se dieron cita en la pista 1 del Club Hípico Coapexpan en donde el trazo del diseñador mexicano, Benjamín Fernández, resultó ser todo un reto para los participantes.
La prueba, de 13 obstáculos con 16 esfuerzos a una altura de 1.55m, fue la primera con este nivel de exigencia después del regreso de actividades tras la suspensión de los concursos resultado de la pandemia por Covid-19.
[banner_topsports]Chedraui Eguia y Mighty Mouse fueron el sexto binomio en salir a la pista y consiguieron el primer recorrido sin faltas en un tiempo de 82.98 segundos, dos centésimas por debajo del tiempo acordado (83s).
Uno a uno, el resto de los jinetes y amazonas buscaban un lugar en el desempate, pero las barras caían una y otra vez y el cero no llegaba… El único binomio que logró completar el trazado sin derribos fue Juan Carlos Martín del Campo con Dimitri, sin embargo, cruzaron los ojos en 83.57s por lo que finalizaban con un punto por tiempo, colocándose en la segunda posición de la competencia.
El tercer lugar quedó en manos de Arturo Parada, pese a haber ejecutado su recorrido en 77.84s, la patas de Ideaal derribaron la barra del oxer marcado con el número 8, por lo que finalizaron con 4 puntos en contra.
Sin desempate, José Antonio Chedraui Eguia recibió su trofeo en esta prueba con una bolsa de 1’200,000 pesos a repartir entre los primeros 12 lugares. En la premiación estuvieron presentes, el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossio, Jose Antonio Chedraui Obeso, Rafael David, director del área internacional de la FEM así como el juez de la Federación Ecuestre Internacional, Jorge Aros.
Las actividades se reanudarán el próximo jueves 22 de octubre en el CSI4* Coapexpan 2020. Les recordamos que, como medida de protección para los jinetes, sus equipos y realizadores del evento, no se permite la entrada al publico en general, sin embargo, se pueden seguir las transmisiones en vivo de las pruebas a través del canal de youtube de la FEM.