PUBLICIDAD

Salvador Oñate y Beautiful Red ganadores del Gran Premio Longines FEI Jumping World Cup CSI4*-W Banbajio. Foto: © Pasión Ecuestre

ECUESTRE|SALTO

El Gran Premio se queda en casa

Salvador Oñate y Beautiful Red ganan la Longines FEI Jumping World Cup Leon CSI4*-W Gran Premio BanBajío

Por: Ana Ma. Prado
9 febrero, 2020

COMPARTE:

Salvador Oñate y su yegua de 11 años, Beautiful Red, lograron lo que ningún otro de los 21 binomios participantes en el Gran Premio CSI4*-W de la Longines FEI Jumping World Cup Leon: completar la pista trazada por Anderson Lima sin ningún derribo, aunque finalizó con un punto al exceder, por 88 centésimas, el tiempo establecido de 83 segundos.

Con casa llena y la emoción inundando las gradas, el público asistente se mantuvo al borde de sus asientos en un Gran Premio que veía caer las barras una y otra vez a la pista 1 de la Asociación Ecuestre de León mientras se esfumaba la posibilidad de presenciar un desempate en la prueba con una bolsa de 2 millones de pesos a repartir entre los primeros 12 lugares.

La misma emoción que se desbordó al ver al anfitrión del concurso coronarse en sus propias instalaciones y quien, el año pasado, finalizó en segundo lugar con Big Red.

Salvador Oñate montando a Beautiful Red. Foto: © FEI /Rodrigo Ceceña

“Me siento feliz. Ganar cualquier Gran Premio es muy complicado, se te tienen que dar todas las cosas, el año pasado no se dieron, pero este año sí; si hubiera pedido un deseo para esta semana hubiera sido este. Ganar en mi ciudad natal es increíble”, comentó Salvador al finalizar la prueba.

Complacido con el desempeño de Beautiful Red, el jinete leonés reconoció que su yegua había dejado el corazón en la pista, una pista muy técnica y con mucha exigencia tanto para los jinetes como para sus monturas.

PUBLICIDAD

Por su parte, Arturo Parada Vallejo y Tarzan terminaron en la segunda posición, pese a ser el jinete más rápido de la prueba al detener el cronómetro en 78.72s, el binomio tuvo un derribo en la vertical marcada con el número 10, por lo que finalizaron con 4 faltas.

Arturo Parada y Tarzan fueron la combinación más rápida de la prueba.

El jinete tapatío reconoció la complejidad del diseño de Anderson Lima, incluso comentó que “al caminar la pista, justo fue en el obstáculo que derribé en donde tenía temor de tirar la barra”.

La tercera posición fue para Juan José Zendejas y Just Nice van het Indihoff quienes finalizaron con 4 faltas —un derribo en la triple vertical (9)— en un tiempo de 79.40 segundos.

Juan José Zendejas y Just Nice Van Het Indihof. Foto: © UnoyCuatro

La Liga de América del Norte 2019/2020 tendrá su último evento clasificatorio en la costa este de Ocala, en Estados Unidos el próximo 8 de marzo de 2020, antes de la final de la Copa del Mundo en las Vegas en abril.

El jinete leonés celebra la victoria en casa. Foto: © FEI /Rodrigo Ceceña

Como parte de su premio, Salvador recibió un reloj Longines Cronógrafo Conquest Classic. Foto: © Pasión Ecuestre

COMPARTE: