PUBLICIDAD

Enrique González montando a Parrandero en el CSI2* Clásico 1.40

ECUESTRE|SALTO

Enrique González se lleva el Open 1.40

El jinete mexicano y Parrandero consiguen la moña verde en la prueba estelar del cierre de actividades en Balvanera

Por: Ana Ma. Prado Fotos: ©Pasión Ecuestre
10 agosto, 2020

COMPARTE:

Concluyó la segunda semana de actividades en el Balvanera Polo & Country Club en Querétaro; el esperado regreso a las pistas después de poco más de cuatro meses en que se cancelaron todos los eventos dada la emergencia sanitaria provocada por la pandemia por Covid-19.

Si bien tomará tiempo acostumbrarnos a esta nueva realidad que implica disposición y disciplina por parte de todos los involucrados en el desarrollo de un concurso para continuar con la implementación de las medidas sanitarias, este evento, organizado por Equsport, trajo consigo grandes momentos y resultados para jinetes tanto nacionales como internacionales que lo dejaron todo en las pistas.

Para Enrique González y Parrandero, la victoria en el CSI2* Libre 1.40 del domingo fue cerrar con broche de oro dos semanas de grandes resultados.

Enrique González y Parrandero.

Un total de 47 combinaciones se dieron cita en la pista 1 de Balvanera en donde Anderson Lima, el diseñador a cargo del trazado de las pruebas de esta pista, había retado y cuestionado a jinetes y amazonas durante 4 días; el cierre de las competencias no sería la excepción.

Con una modalidad a desempate posterior, la prueba conformada por 13 obstáculos y 16 esfuerzos arrojó un desempate con 7 binomios. El tiempo, factor determinante, dejó fuera a jinetes y amazonas como Simón Salame con Elmo, el australiano, Matt Williams y Coachella o Paola Amilibia montando a Gaudi, que consiguieron pistas limpias, pero excedieron los 87 segundos establecidos por Lima.

El primero en salir al desempate fue Manuel Álvarez a lomos de Enjoy, el binomio terminó su recorrido con 4 puntos en 44.03s. Vino el turno del brasileño Rodrigo Lambre y The Diamant Rose Z, lamentablemente la barra del el oxer marcado con el número 15 caía al pasto, con lo que finalizaban con 4 puntos en 42.45s.

Rodrigo Lambre y The Diamant Rose Z finalizaron con 4 puntos en 42.45s

Enrique González y Parrandero entraron a la pista con la intensión de dejarlo todo, y así fue, el binomio cruzaba el reloj en 39.91 segundos, sin faltas y estableciendo un complicado tiempo a vencer para el resto de los competidores.

Solo hubo una pista limpia más, la de Mauricio Neumann y Coco de Chambourg en un tiempo de 48.34s, suficiente para colocarse en la segunda posición de la prueba.

Mauricio Neumann montando a Coco de Chambourg.

El tercer lugar lo determinó la velocidad, ya que tanto Luciana González con Cardenta Z (45.36s) y Nicolás Pizarro con Glostro (42.29s) derribaron una barra cada uno; 16 centésimas de segundo separaban a Nico del tiempo del brasileño y lo colocaban en la tercera posición.

Nicolas Pizarro a lomos de Glostro

Por su parte, Bruno Cavalheiro y Castelana 3 sumaban 2 derribes para finalizar con 8 puntos en 45.61s.

Al finalizar la prueba Enrique González nos habló de su caballo de 8 años: “Parrandero, es un caballo que lo tengo desde los 5 años, lo he venido llevando poco a poco, creo que es un caballo muy especial, tiene unas cualidades y una elasticidad increíble. Las dos semanas saltó súper bien, no tiró una sola barra”.

Respecto al desarrollo de la prueba nos comentó: “Anderson Lima hizo un súper trabajo, la prueba estaba perfectamente bien puesta, tenía muchas preguntas, había muchos lugares en donde podías tener falta y se vio, solo hubo 7 ceros”.

“En el desempate tuve la suerte de que me salió todo, los primeros que son muy rápidos, Rodrigo, que es muy rápido, tiraron una barra, eso me dio la oportunidad de cuidar un poco más al principio la pista y luego me salieron muy bien las dos últimas vueltas y se dio”, finalizó el jinete.

Así finalizó Balvanera, en donde se dieron cita caballos con gran trayectoria, jinetes experimentados, jóvenes talentos en crecimiento e incluso potros con grandes potenciales. Por lo pronto, los concursos están de regreso, cuidémonos y cuidemos a los demás para que podamos seguir siendo testigos de este extraordinario deporte.

COMPARTE: