PUBLICIDAD

Felipo Marcondes montando a Florette van het Lambroeck. Foto: © Pasión Ecuestre

ECUESTRE|SALTO

Felipo Marcondes se queda con el Clásico

A lomos de Florette van het Lambroeck, el brasileño conquista el Clásico Guanajuato Grandeza de México CSI4*-W 1.45

Por: Ana Ma. Prado Fotos: ©Pasión Ecuestre
10 febrero, 2020

COMPARTE:

Emoción, adrenalina y mucha velocidad fueron los ingredientes que aderezaron la prueba estelar del último día de actividades dentro de la Copa BanBajío en el marco de la Longiens FEI Jumping World Cup CSI4*-W León

La prueba, con una bolsa de 535 mil pesos a repartir entre los primeros 12 lugares, contó con la participación de 44 binomios, de los cuales 16 consiguieron un lugar en el desempate al concluir el trazo de la pista a cargo del diseñador Anderson Lima la cual estaba compuesta por 13 obstáculos con 16 saltos con un tiempo acordado de 80 segundos.

Un nutrido desempate en el que reinó la velocidad y en el que se puso a prueba la calidad de los jinetes y sus monturas mientras que la emoción iba en aumento ante el público asistente.

PUBLICIDAD

El primero en salir a la pista del desempate fue el mexicano José Alberto Martínez montando a Easy Blue; el binomio concluyó el recorrido de 7 obstáculos con 8 esfuerzos sin faltas y estableció, para el resto de las combinaciones, un tiempo a vencer en 38.73 segundos.

Gerardo Pasquel a lomos de El Conde.

Vino el turno de Gerardo Pasquel a lomos de El Conde, quienes detuvieron el cronómetro en 42.59s seguidos de Paola Amilibia y su primer caballo al desempate, Floriona; binomio que arrancó su recorrido con un derribo y finalizó con 4 puntos en 45.79s.

Alberto Goñi y Chazza derribaron la vertical de Longines marcada con el número 13, finalizando con 4 puntos en 44.92s; después, Francisco Mendoza y Chacaba veían caer a la pista de pasto la barra de la vertical de Guanajuato (15) para sumar 4 puntos en 45.30s, seguidos por Juan Pablo Gaspar y El Dorado quienes derribaron los últimos dos obstáculos del recorrido para finalizar con 8 puntos en 41s.

Martín Alejandro Jiménez y Bingo Ste Hermelle recorrieron las pista diseñada por Anderson Lima a toda velocidad.

Llegó el turno de Martín Alejandro Jiménez montando a Bingo Ste Hermelle. El binomio imprimió gran velocidad logrando finalizar su corrido sin faltas y deteniendo el cronómetro 16 centésimas (38.57s) por debajo del tiempo de José Alberto Martínez, fijando un nuevo tiempo a vencer y colocándose en la primera posición hasta ese momento, lo que sin duda agregaba más presión a los competidores restantes.

Francisco Pasquel y Naranjo tomaron la pista; mientras el público seguía con detenimiento su recorrido, el binomio libraba cada esfuerzo a toda velocidad y finalizaba en 38.38s, un nuevo tiempo a vencer acompañado de mucha adrenalina.

Francisco Pasquel y Naranjo.

El siguiente participante era el brasileño Felipo Marcondes montando a Florette Van Het Lambroek quienes a toda velocidad libraron los primeros siete esfuerzos de la prueba y con poco más de 8 segundos en el reloj se enfilaron a todo galope a la última vertical consiguiendo detener el reloj en 37.20s. mientras el público visiblemente emocionado celebraba la destreza del binomio.

Marcondes y Florette Van Het Lambroek.

Ninguno de los 6 binomios restantes consiguió mejorar el tiempo del brasileño pese a que 5 de ellos lograron recorridos impecables: Paola Amilibia y V.I.P. (38.76s), Nicolás Pizarro con Cocolina (39.32s), Nicole Meyer y Chanel (39.01s), Sofía Larrea y Sandorado (42.31) así como Fabián Ordóñez montando a Cornas S (40.89s).

Nicole Meyer con Chanel.

Finalmente, Francisco Mendoza y Reward Shine tuvieron un derribo en la vertical de Longines por lo que su resultado fue de 4 puntos en 47.20s.

Fue así como Marcondes encabezó la vuelta de la victoria de la última prueba estelar de la Copa BanBajío CSI4*-W, después de 4 días de intensas competencias en las que grandes jinetes y futuras promesas dejaron todo en las dos pistas de la Asociación Ecuestre de León que por segundo año abrió sus puertas para recibir la Longines FEI Jumping World Cup León.

[banner_topsports]

Un extraordinario evento a cargo de Eq Marketing en donde jinetes, amazonas, amigos, familiares y amantes del hipismo pudieron presenciar lo mejor del salto ecuestre en nuestro país, además de disfrutar de una nutrida zona comercial y excelente gastronomía.

Podio Ganador. Andrés Díaz, en representación de Francisco Pasquel, Felipo Godiño y Martín Alejandro Jiménez brindan por la victoria. Foto: © UnoyCuatro

COMPARTE: