PUBLICIDAD

Rodrigo Lambre montando a Chapilot en el CSI2* Gran Premio Banorte 1.50. Balvanera, Querétaro. Foto: © Pasión Ecuestre

ECUESTRE|SALTO

GP Banorte 1.50 Campeonato Nacional

Rodrigo Lambre cierra un gran año al llevarse el CSI2* Gran Premio durante el Campeonato Nacional de Salto en Balvanera

Por: Ana Ma. Prado Fotos: ©Pasión Ecuestre
24 noviembre, 2019

COMPARTE:

Fue una gran tarde de sábado para el jinete brasileño Rodrigo Lambre y Chapilot, quienes lograron llevarse la prueba reina de la primera semana del Campeonato Nacional de Salto en Balvanera Querétaro: El CSI2* Gran Premio Banorte 1.50, con una bolsa a repartir de 1 millón 20 mil pesos entre los 12 primeros lugares.

El trazo de la pista estuvo a cargo del renombrado diseñador francés Frederic Cottier, reconocido por su exigencia técnica en sus recorridos y con la que puso a prueba a los 39 binomios participantes en este concurso de salto internacional.

Solo cuatro jinetes lograron finalizar el trazo de 12 obstáculos con 15 esfuerzos sin faltas y dentro del tiempo establecido de 84 segundos del Gran Premio 1.50, de hecho, cinco binomios quedaron fuera del desempate por acumular un punto por exceso de tiempo, entre ellos Patricio Pasquel a lomos de Dublin, Lorenza O’Farril con Queens Darling y Federico Fernández montando a Grand Slam.

Salvador Oñate a lomos de Beautiful Red. Foto: © Pasión Ecuestre

El primero en cursar el desempate de 7 obstáculos con 8 saltos fue el jinete mexicano Salvador Oñate montando a Beautiful Red; el binomio tuvo un derribo en el tercer obstáculo del recorrido, la vertical marcada con el número 6, y finalizó con un tiempo de 43.48 segundos.

Vino el turno de Nicolás Pizarro a lomos de la yegua Cocolina, quienes finalizaron con 8 puntos al derribar las barras del cuarto y último obstáculo del recorrido, en un tiempo de 44.22s.

Nicolás Pizarro y Cocolina. Foto: © Pasión Ecuestre

Rodrigo Lambre y Chapilot entraron a la pista. Después de 45.58s y con un recorrido sin faltas, el público congregado alrededor de la cancha 1 de Balvanera Polo & Country Club estallaba en júbilo para vitorear al binomio que se colocaba, hasta ese momento, en la primera posición. Sobre todo, a sabiendas de que el jinete había sufrido una caída en días anteriores que le habría provocado una lesión en el hombro derecho.

Solo quedaba un participante, Luka Aloznik, representando a la República de Macedonia. A lomos de Coupe Du Rouet, ambos buscaban vencer el tiempo establecido por Lambre, sin embargo, las patas de Coupe derribaron una barra del oxer marcado con el número 5; con cuatro puntos malos y un tiempo de 45.39s el binomio finalizaba en la tercera posición.

Luka Aloznik de la República de Macedonia, montando a Coupe Du Rouet. Foto: © Pasión Ecuestre

Ya en la zona de paddock pudimos platicar con Rodrigo sobre su lesión y las condiciones de la prueba. “Me decidí a concursar con los caballos que conozco y que sé que puedo estar suave al final, pese a la fisura en el hombro y a tener un ligamento ligeramente dañado”, compartió el jinete.

El binomio ganador en la vuelta de la victoria. Foto: © Pasión Ecuestre

No fue una prueba muy grande pero sí muy técnica, siempre Frederic mueve mucho con los ángulos, lo que lo pone un poco difícil, nos hace montar y eso me gusta. Creo que el deporte se dirige a tener tiempos más cortos lo que nos hace dar vueltas más agudas.”

Finalmente, respecto al desempate, comentó: “Creo mucho en mi caballo él es muy rápido, cuando tiraron los dos primeros fui un poquito conservador sabiendo que el tiempo lo puedo tener porque Chapilot tiene un tranco que le favorece y todo salió bien gracias a Dios”.

Podio Ganador. Salvador Oñate, Rodrigo Lambre y Luka Aloznik. Foto: Pasión Ecuestre

COMPARTE: