PUBLICIDAD

Karime Pérez y Keila Des Bruyeres, ganadoras del CSI2* Clásico Unifin 1.40. foto: © pasión ecuestre

ECUESTRE|SALTO

Gran fin de semana para Karime Pérez

La joven amazona gana su primer Clásico en el marco del Otomí Grand Prix en San Miguel de Allende.

Por: Ana Ma. Prado

COMPARTE:

Fue un gran sábado para la joven amazona Karime Pérez a lomos de Keila Des Bruyeres al coronarse campeonas del CSI2* Clásico Unifin 1.40 en las instalaciones de Otomí Residencial Hípico. Con casa llena y compitiendo junto a experimentados jinetes, la mexicana de 18 años de edad dio una muestra de lo que se puede lograr con tenacidad y dedicación.

La pista uno de Otomí recibió a un total de 35 binomios. El diseño, a cargo del brasileño Jorge Nogueira, contaba con un primer trazo integrado por 13 obstáculos y 16 esfuerzos siendo las combinaciones dobles del obstáculo número 9 (oxer + vertical) y 12 (dos verticales) en las que más derribos se presentaron.

El primero en conseguir una pista limpia fue Felipo Godinho con Florette Van Het Lambroeck; le siguieron Marco Beteta con Stakkun, Arturo Parada con Bingo NZPH, Rodigro Lambre montando a Easy Girl, el colombiano John Pérez y Gerdinieke, Héctor Caro con Graig y, finalmente, la última participante inscrita Karime Pérez.

Felipo Godinho y Florette Van Het Lambroeck. Foto: © Pasión Ecuestre

Para el desempate, Nogueira presentó un diseño de pista muy técnico en el que se conservaba la doble combinación del oxer y la vertical (9A, 9B). Felipo Godinho y Florette Van Het Lambroeck finalizaron el recorrido de 7 obstáculos con 8 saltos sin faltas y fijando el tiempo a vencer en 41.80 segundos.

Marco Beteta, Arturo Parada y Rodrigo Lambre terminaron su recorrido con 8 puntos cada uno, los tres binomios batallaron con la doble combinación y sus tiempos fueron de 42.24s, 38.61s y 41.60s respectivamente.

Vino el turno del colombiano John Pérez montando a Gerdinieke; el binomio recorrió la pista a buen ritmo para finalizar con cero puntos en un tiempo de 43.25s, colocándose hasta ese momento en la segunda posición.

Jhon Pérez (COL) montando a Gerdinieke. Foto: © Pasión Ecuestre

Por su parte, Héctor Caro y Graig finalizaban con cuatro puntos en un tiempo de 39.56s después de derribar la barra del oxer marcado con el número 4.

Solo quedaba una participante: Karime Pérez y su yegua de 9 años Keila Des Bruyeres; el binomio logró que el público asistente guardara total silencio mientras recorría la pista, la emoción comenzaba a sentirse luego de librar sin problemas la doble combinación y dirigirse a toda velocidad hacia el último oxer para después estallar en júbilo al ver el reloj detenerse en 40.59s, un segundo y 21 centésimas por debajo del tiempo establecido por Godinho.

Así, la joven amazona ganaba su primer Clásico y veía ondear la bandera de México desde la posición más alta del podio acompañada de Felipo Godinho (BRA) y John Pérez (COL).

¡Brindis de ganadores!. Felipo Godinho (BRA), Karime Pérez (MEX) y John Pérez (COL). Foto: © Pasión Ecuestre

Respecto a su yegua, Karime nos comentó: “Llevo trabajando con ella cerca de año y medio; al principio me costó mucho trabajo agarrarle, pero poco a poco le encontré el bocado correcto y me ha llevado muy lejos”; sobre la competencia, la amazona reconoció que había sido una prueba complicada y muy técnica en la que se presentaban muchas preguntas, además de competir junto a jinetes con mucha experiencia.

Las próximas semanas Karime tomará un descanso para después regresar a competir durante dos semanas al concurso La Silla en Monterrey.

COMPARTE: