PUBLICIDAD

Juan Carlos Martín del Campo y Paddington 92 dominaron el Gran Premio Audi-Scappino CSI3* Libre 1.50. Foto: © Pasión Ecuestre

ECUESTRE|SALTO

Gran Premio CSI3* Audi-Scappino

Juan Carlos Martín del Campo, ganó la prueba estelar del fin de semana a lomos de Paddington 92.


20 enero, 2020

COMPARTE:

El Concurso Internacional Triple Copa Scappino CSIAm-A & CSI3* vivió un cierre espectacular durante la prueba estelar del domingo 19 de enero, el Gran Premio CSI3* Audi-Scappino 1.50.

En un hospitality muy concurrido, los asistentes al Guadalajara Country Club fueron testigos del triunfo del jinete mexicano, Juan Carlos Martín del Campo quien, a lomos de su semental, Paddington 92, logró conseguir dos pistas limpias superando a sus contrincantes ante el cronómetro.

Binomio ganador. Juan Carlos Martín del Campo y Paddington 92.

La pista, diseñada por el arquitecto mexicano Benjamín Fernández presentaba un trazo técnico de 13 saltos con 16 esfuerzos en donde la triple combinación de Scappino así como el oxer marcado con el número 12 fueron los obstáculos que más derribos presentaron.

Seis binomios, de un total de 30 participantes, consiguieron un lugar en desempate, el cual constaba de 7 obstáculos con 8 saltos en un tiempo acordado de 52 segundos.

El primero en salir a la pista fue el jinete mexicano Federico Fernández a lomos de Davidoff, quienes finalizaron la prueba con 8 faltas en 42.82s.

Federico Fernández a lomos de Davidoff.

Vino el turno del jinete del equipo Audi-Scappino, Juan Carlos Martín del Campo montando a Paddington 92; el binomio concretó un recorrido impecable fijando el tiempo a vencer en 40.63s.

El binomio finalizó su recorrido sin faltas en un tiempo de 40.63 segundos.

Salvador Oñate y Beautiful Red también finalizaron su recorrido sin faltas, pero el tiempo de 42.31s los colocaban en la segunda posición. Gonzalo Azcárraga y Fabio tuvieron un derribo en el oxer marcado con el número 12 para terminar con 4 puntos en 43.33; mientras que José Alberto Martínez y Quinley derribaban la misma barra y se colocaban en tercera posición, pese a haber tenido el mejor tiempo del desempate en 40.09s.

José Alberto Martínez y Quinley obtuvieron la tercera posición en el podio.

Finalmente, Antonio Maurer se retiró de la competencia después de un rehuse de Chapella en el obstáculo número 1.

Así, Juan Carlos se coronaba campeón del Gran Premio Audi-Scappino CSI3* 1.50, sobre lo cual comentó: “Estoy feliz, uno de mis sueños era ganar aquí en el Country que es mi casa y más que es un concurso de Audi-Scappino que es mi equipo, al cual me siento súper orgulloso de pertenecer”.

Brindis de ganadores. Salvador Oñate, Juan Carlos Martín del Campo y José Alberto Martínez.

Paddington 92 es un caballo con el que llevo tres años, me había tocado ganar otras pruebas importantes con él, pero en este deporte también es un poco de suerte. El trazo de la pista era muy técnico, yo salí con el número 13 y sólo Federico Fernández, que es crack de cracks, había terminado en ceros, y después venían otros jinetes profesionales, pero me dejó un muy buen sabor de boca haberles ganado”.

Sobre el desempate el jineté nos dijo: “En el desempate no me quedó de otra que ira para adelante, ya que yo sabía que había puro jinete bueno con caballos rápidos, me la jugué y me tocó la suerte de ganar”.

El próximo miércoles se reanudan las pruebas Concurso Internacional Longines Banorte CSI-Am-A & CSI4*-W, veremos quienes tendrán la fortuna de dominar las pistas. ¡Suerte jinetes!

POSICIONES:

  1. Juan Carlos Martín del Campo / Paddington 92
    0 / 40.63s
  2. Salvador Oñate / Beautiful Red
    0 / 42.31s
  3. José Alberto Martínez / Quinley
    4 / 40.09s
COMPARTE: