La pista uno de pasto del Club Hípico La Silla estaba lista para la prueba estelar del sábado: el CSI4* Clásico 1.45 que forma parte del Campeonato Internacional Juvenil y Amateur 2021 que arrancó el pasado miércoles 14 de abril en Monterrey, Nuevo León.
Una prueba con modalidad a desempate posterior al cual solo accedieron 5 binomios luego de conseguir pistas limpias dentro del tiempo acordado en el trazo del diseñador Anthony D’Ambrosio y en donde la joven amazona mexicana, Karime Pérez, consiguió la moña verde tras imponerse ante otras 28 combinaciones a lomos de Stan.
El diseño de D’Ambrosio estaba conformado por 13 obstáculos con 16 esfuerzos incluidas tres combinaciones dobles, las cuales, además de la vertical marcada con el número 3, fueron las que más derribos presentaron durante la competencia.
[banner_topsports]Pese a que el tiempo acordado se ajustó de 74 a 76 segundos después del segundo binomio participante, combinaciones como Manuel González Dufrane con Martialis y Fabian Sejanes con Emir, quedaban fuera del desempate con un punto por exceso de tiempo.
Karime fue la primera en conseguir su pase al desempate por lo que fue la primera en salir al segundo recorrido imponiendo un tiempo a vencer en el cronómetro de 34.50 segundos. Vino el turno de la amazona neozelandesa, Uma O’Neill con su semental de 14 años, Clockwise of Greenhill Z quienes finalizaron en 34.94s.
A lomos de Hubalia, Andrés Arozarena conseguía su segunda pista limpia en 35.08s con lo que se colocaba en la tercera posición hasta ese momento.
Ana Sofía Legorreta, la tercera amazona en el desempate, buscaba completar el podio femenil, sin embargo, las patas de Santa Rosa Wellington Boy derribaron la vertical de la doble combinación por lo que finalizaron con 4 puntos en 38.63s.
El último binomio participante, Nicolás Pizarro con Atlantica Du Soleil Z, imprimió gran velocidad a su recorrido, sin embargo, el reloj se detuvo en 35.17s, 9 centésimas por arriba del tiempo de Arozarena por lo que finalizaba en la cuarta posición de este Clásico.
Así, Mime conseguía una vez más alzar la copa en La Silla, después de haber ganado el CSI2* Clásico 1.40 con Giggs y el CSI2* Gran Premio 1.45 con Stan en noviembre del año pasado.