Continúan las emociones en el Club Hípico La Silla en Monterrey y en esta ocasión el triunfo fue para la joven amazona Karime Pérez y Giggs, quienes conquistaron la prueba estelar del sábado: el CSI2* Clásico 1.40.
Un total de 39 combinaciones se dieron cita en la pista uno de pasto en donde el diseñador venezolano, Leopoldo Palacios, presentó un trazo integrado por 13 obstáculos con 16 esfuerzos en un tiempo acordado de 80 segundos.
[banner_topsports]Al final, fueron siete binomios quienes consiguieron un lugar en el desempate de la prueba, regresando a la pista en busca de la más alta posición en el podio.
El primero en salir a la pista fue Juan Carlos Álvarez del Castillo montando a Puertas Lena. El binomio finalizó con un derribe en el tercer obstáculo (15) para detener el cronómetro en 50.08s. Vino el turno de Simón Salame con Quidam’s Diamonds S, también con un derribe, acumulaban 4 puntos en 52.80s.
La primera pista limpia llegó de manos de Miguel Ángel Torres y Chacendra, luego de librar uno a uno los 7 obstáculos con 8 saltos en 49.71s, tiempo a vencer para el resto de los participantes.
Nicolás Pizarro, quien ganó el Clásico CSI2* 1.40 de la primera semana, conseguía mejorar el tiempo de Torres por más de dos segundos al cruzar los ojos, a lomos de Kentucky Van’t Laerhof, en 47.07s y estableciendo una nueva marca.
El jinete australiano, Matt Williams —el único extranjero en el desempate— y su yegua Coachella, hicieron lo propio y finalizaron con pista limpia en 47.77s, colocándose en la segunda posición hasta ese momento.
El cierre quedaba en manos de la única amazona en desempate: Karime Pérez y su semental Giggs quienes no solo imprimieron toda velocidad en su recorrido y “volaron” por cada uno de los obstáculos, también se arriesgaron al recortar el tiempo con un vuelta sumamente cerrada en el antepenúltimo obstáculo, con lo que consiguieron cruzar la línea de meta en 46.20s, conquistando su primer Clásico como binomio y haciendo resonar el himno nacional mexicano en las imponentes instalaciones de La Silla.
Con un día más de competencias por delante estaremos atentos al ganador del CSI2* Gran Premio 1.45, prueba con la que cierran dos intensas semanas de concurso en Monterrey.