PUBLICIDAD

Rodrigo Lambre y Chapilot en el CSI2* Gran Premio 1.45 en Balvanera. FOTO: © Pasión Ecuestre

ECUESTRE|SALTO

Lambre y Chapilot lo hacen de nuevo

El jinete brasileño domina el CSI2* Gran Premio 1.45; la prueba estelar de la primera semana del Balvanera CSI2*

Por: Ana Ma. Prado Fotos: ©Pasión Ecuestre
3 agosto, 2020

COMPARTE:

La pista uno del Balvanera Polo & Country Club en Querétaro concentraba todas las miradas. Domingo de Gran Premio, el primero luego de poco más de cuatro meses de espera desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19 y se cancelaron todos los concursos.

Si bien no hay público general, los asistentes se mantienen atentos a cada uno de los recorridos de los 45 binomios inscritos en la prueba. El diseñador de la pista, Benjamín Fernández, ofrece un trazo no en exceso complejo, pero si lo suficientemente técnico para poner a prueba a las combinaciones que lo dejaron todo en cada uno de los 13 obstáculos y 16 esfuerzos del recorrido.

PUBLICIDAD

Los primeros binomios arrojaron varias pistas limpias por lo que parecía que habría un nutrido desempate, pero las barras comenzaron a caer al pasto, sobre todo en la triple combinación marcada con el número 10 y, al final, solo 12 binomios consiguieron finalizar en cero puntos dentro del tiempo acordado de 83 segundos.

El primero en salir al desempate fue Federico Fernández montando a Davidoff, con un derribo en el segundo obstáculo, finalizaban con 4 puntos en 49.32s.

Antonio Maurer montando a Sandorado.

Vino el turno de Antonio Maurer a lomos de Sandorado quienes, con un recorrido sin faltas, fijaron el tiempo a vencer para el resto de los participantes en 41.72s. Paola Amilibia y V.I.P. también concluyeron su pista sin faltas en un tiempo de 43.92s colocándose en la segunda posición hasta ese momento.

La joven amazona Luciana González y Ehrens hicieron un extraordinario recorrido y detuvieron el cronómetro en 42.11s, con lo que desplazaron a Amilibia del segundo puesto.

Luciana González a lomos de Ehrens.

Francisco Pasquel y Coronado (40.63s) finalizaron con 4 puntos luego de derribar el oxer marcado con el número 9; Arturo Parada e Ideaal tuvieron dos derribos en 41s, mientras que Paola Amilibia y Chac Balou N (53.28) y Fran Pasquel, ahora con Manzano (42.24) acumulaban cuatro faltas respectivamente.

Representando a Brasil, Rodrigo Lambre galopó hacia la primera posición de la prueba después de guiar a Chapilot, de 13 años, sobre cada uno de los obstáculos, deteniendo el cronómetro en 39.39 segundos y complicando el escenario para los tres binomios restantes.

Rodrigo Lambre y Chapilot finalizaron su recorrido en  39.39 segundos.

Patricio Pasquel y Dublin completaron el desempate con 4 puntos en 41.43s, mientras que Nicolás Pizarro y Fabrice DN conseguían una pista limpia, sin embargo, con un tiempo de 43.94 segundos se colocaban en la quinta posición.

El último jinete fue Enrique González a lomos de Chacna; a pesar de haber obtenido el mejor tiempo del desempate (39.03s) el binomio finalizaba con 4 puntos después de derribar el oxer marcado con el número 13.

Así, Rodrigo Lambre y Chapilot levantaban la copa del CSI2* Gran Premio 1.45 , sumando un triunfo más a su trayectoria como binomio.

Podio ganador. Antonio Maurer, Rodrigo Lambre y Luciana González, acompañados por Rafael David, gerente internacional de la FEM.

“Siempre te quedas con la idea de si tu caballo está fuera de forma o no, yo lo he saltado muy poco en estos últimos meses, solo lo he mantenido en forma y trabajando; pero él realmente ya sabe su trabajo y me ha dado todo”, comentó el jinete al finalizar la prueba.

“Pasaron muchos ceros al principio, pero eran caballos que pueden saltar un cinco estrellas. Podría parecer que estaba fácil pero no, de hecho, yo sufrí bastante con mi otra yegua (Jadore Van Het Klinkhhof) pero creo que el diseño de esta semana fue sensacional”.

 

“En el desempate me concentré en lo mío, yo sé que Chapilot es muy rápido y los espacios abiertos sin muchas vueltas para atrás le favorecen; tiene un tranco amplio y al final cerramos con 9 trancos, cuando creo que los demás estaban cerrando con 10 u 11. Es lo que él tiene y hoy nos salió”, concluyó Rodrigo visiblemente satisfecho de estar de regreso en las competencias.

La actividad en Balvanera se reanuda el próximo jueves 6 de agosto. Es importante recalcar que la viabilidad de las competencias está sujeta al cumplimiento de las regulaciones sanitarias, que el uso de cubrebocas es obligatorio para todos los asistentes y que el acceso al concurso es solo para jinetes y sus equipos de trabajo.

[banner_topsports]
COMPARTE: