PUBLICIDAD

La final de la copa con más alto hándicap de México se llevará a cabo en el Club de Polo Santa Jacinta, antes Ameyalco. Foto: Archivo

Lista la Handicap Classic Polo Cup

La cuarta edición del torneo de polo con más alto hándicap en nuestro país se llevará a cabo el próximo 7 de marzo

Por: Ana Ma. Prado
3 marzo, 2020

COMPARTE:

El próximo sábado 7 de marzo el Club de Polo Santa Jacinta (antes Ameyalco), en el Estado de México, volverá a abrir sus puertas a jugadores, aficionados y amantes del polo para recibir la cuarta edición de la Handicap Classic Polo Cup, el torneo de polo con más alto nivel de nuestro país.

Serán cuatro escuadras: Cuadra Blanca Polo Team, Ryoshi Polo Team, Sttaton Polo Team y El Marques Polo Team, con un hándicap de 12 goles, quienes buscarán alzar la copa después de disputar partidos de 6 chukkers en un formato “todos contra todos” con encuentros que iniciarán este martes 3 de marzo.

Cuatro equipos, con un hándicap de 12 goles, buscarán alzar la codiciada copa del torneo. Foto: Archivo

El torneo reunirá a importantes figuras nacionales e internacionales, entre las que se encuentran los argentinos Tomás (7h) y Segundo Fernández Llorente (6h), así como los reconocidos polistas mexicanos Valerio Aguilar (5h) y Diego Solórzano (5h), quien ha participado en todas las ediciones de esta copa y formó parte del equipo bicampeón de las primeras dos ediciones.

Antonio Madrazo y Alberto Cervantes, organizadores de este evento —avalado por la Federación Ecuestre Mexicana— buscan fomentar este deporte, acercarlo a más personas y demostrar que el nivel de juego en nuestro país tiene el potencial para volver a estar entre los mejores del mundo.

“Queremos que el espectador vea el polo, lo disfrute y lo entienda. Un factor clave que queremos lograr en esta edición es que las personas pongan más atención a lo que está sucediendo en el campo, que las personas gocen y puedan seguir los partidos, por lo que este año hemos mejorado el montaje para mejorar la visibilidad de lo que sucede en la cancha”.

“También contaremos con narradores de primer nivel, que son muy buenos para poner en contexto a los invitados y con toda certeza inyectarán pasión y entendimiento a este deporte”, aseguró Toño Madrazo.

Futuras promesas del polo tendrán un chukker de exhibición durante el evento. Foto: Archivo

La experiencia deportiva estará acompañada de una amplia oferta gastronómica, así como subastas de arte y la activación de distintas marcas que buscan aderezar un día lleno de actividades para toda la familia que comenzará con el Polo Kids, un chukker de exhibición en donde niños y niñas entre 8 y 14 años tendrán la oportunidad de demostrar en la cancha quienes serán los futuros talentos del polo mexicano.

[banner_topsports]

Este año, además de la convivencia entre amigos, familia y apasionados de este deporte, la Handicap Classic Polo Cup apoyará, una vez más, a la fundación Iluminemos de azul, una organización sin fines de lucro que realiza acciones de impacto social para sensibilizar, informar, concientizar e inspirar a la sociedad a favor de la inclusión de los niños con autismo, por lo que la cuota de recuperación para los asistentes al evento será donada a esta causa.

Polo con causa. Nuevamente la Handicap Classic Polo Cup apoya a la fundación Iluminemos de Azul. Foto: Archivo

“Deseamos eliminar mitos, paradigma y estigmas, y empoderar a las personas con autismo y a sus familiares para impulsarlos a ser agentes de cambio. Promovemos la diversidad como algo que enriquece y humaniza, y el autismo como parte de esta. Buscamos propiciar el desarrollo de protocolos de diagnóstico e intervención temprana, información y estadística y epidemiológica del autismo en México y desarrollar profesionales para su atención integral” puntualizó Gerardo Gaya, presidente de la fundación.

Además, por primera vez en esta copa, se entregará un premio con el nombre de Guillermo ‘Billy’ Steta, expresidente de la Federación Mexicana de Polo y quien lamentablemente falleció a principios de noviembre del 2019.

“Billy fue una persona muy perfeccionista y fue uno de los ejemplos en México que posicionó este deporte en las más altas esferas. Su pasión por el deporte y por la vida consistía en varias cosas, desde tener una caballada de primera, un ejemplo de cómo tener todo perfecto, hasta sus botas y su casco.”

“Fue un caballero y amigo ejemplar. Por esto queremos reconocer al polista más parecido y que practique los valores que nos enseñó Billy como amigo y deportista, haciendo honor a su memoria”, comentó Madrazo.

PUBLICIDAD

El evento abrirá sus puertas a partir de las 11 de la mañana el sábado 7 de marzo y tendrá un after party a partir de las 5 de la tarde. Los boletos están disponibles a través de la plataforma boletify.com.

Sin duda será un día de muchas emociones y alto nivel de polo en la cancha. ¡No te lo pierdas!

COMPARTE: