PUBLICIDAD

Manuel González Dufrane y Hortensia Van de Leeuwerk ganadores del Gran Premio Banorte CSI4*. Foto: © Hugo Salazar / Pasión Ecuestre

ECUESTRE|SALTO

Manuel González reafirma su título

El Gran Premio Banorte CSI4* quedó en manos del jinete veracruzano a lomos de Hortensia Van de Leeuwerk

Por: Ana Ma. Prado Fotos: ©Hugo Salazar / Pasión Ecuestre
10 marzo, 2020

COMPARTE:

Con gran éxito finalizó el último fin de semana de actividades del concurso Equsport CSI4* en el Balvanera Polo & Country Club en donde jinetes, amazonas, amigos, familiares y aficionados al salto ecuestre se dieron cita para ser testigos de un evento de gran calidad deportiva.

En la prueba estelar del fin de semana, el Gran Premio Banorte 1.55 CSI4*, fue el jinete veracruzano, Manuel González Dufrane, montando a Horetensia Van de Leeuwerk quien se coronó ganador de la prueba, reafirmando su título de Campeón Nacional en esta categoría.

Manuel González Dufrane y su yegua se impusieron ante otras 20 combinaciones. Foto: ©Hugo Salazar / Pasión Ecuestre

De un total de 21 combinaciones que se dieron cita en la pista uno de Balvanera para intentar finalizar el trazo del diseñador español Santiago Varela —quien también tendrá a su cargo el diseño de las pistas en Tokio 2020— solo 5 binomios consiguieron finalizar el recorrido de 14 obstáculos con 17 esfuerzos en un tiempo acordado de 93 segundos, obteniendo un lugar en el desempate.

La primera en salir a la pista fue Lorenza O’Farrill a lomos de Queens Darling, la amazona consiguió un recorrido limpio y fijó el tiempo a vencer para el resto de los participantes en 48.58s.

Lorenza O’Farrill montando a Queens Darling. Foto: ©Hugo Salazar / Pasión Ecuestre

Vino el turno de González Dufrane y Hortensia Van de Leeuwerk, una yegua de 13 años con la que Manuel lleva trabajando desde hace 4 años y en donde los últimos 3 ha estado saltando Grandes Premios demostrando cómo el binomio ha subido de nivel.

A toda velocidad y con gran maestría el binomio recorrió la pista, ahora de 7 obstáculos con 8 saltos, en un extraordinario tiempo de 43s, complicando el tiempo a vencer para los tres binomios restantes.

González Dufrane y su yegua imprimieron toda velocidad en el desempate. Foto: ©Hugo Salazar / Pasión Ecuestre

Paola Amilibia y Gaudi lograron mejorar el tiempo de O’Farrill en un recorrido sin faltas, pero un segundo y 83 centésimas por debajo de González Dufrane (44.83s) mientras que el jinete israelí, Simón Nizri con Quin 13 completaba su recorrido sin faltas en un tiempo de 46.57s, colocándose en la tercera posición hasta ese momento.

Paola Amilibia a lomos de Gaudi. Foto: ©Hugo Salazar / Pasión Ecuestre

El único que podía modificar los resultados era el jinete danés, Nikolaj Hein junto con su yegua Cassandra, lamentablemente dos derribos en los últimos dos oxers del recorrido (16 y 2) los dejaban fuera del podio, pese a haber obtenido el mejor tiempo de la prueba (42s).

Simón Nizri y Quin 13 le regalaron al público el cuarto cero del desempate. Foto: ©Hugo Salazar / Pasión Ecuestre

Así, nuevamente Manuel González encabezaba la vuelta de la victoria en la pista que lo vio convertirse en Campeón Nacional en la categoría de Gran Premio en noviembre del 2019.

Paola Amilibia, Manuel González Dufrane y Simón Nizri. Podio ganador del Gran Premio Equsports Banorte 1.55 CSI4* en Balvanera, Querétaro. Foto: ©Hugo Salazar / Pasión Ecuestre

EL CLÁSICO ES PARA AMILIBIA

En el cierre de actividades del concurso, el domingo 8 de marzo, se llevó a cabo el Clásico MEX JET 1.40 CSI4* en el cual participaron un total de 57 combinaciones, de las cuales solo 5 lograron un lugar en el desempate.

Aquí, fue la amazona Paola Amilibia, a lomos de Chac Balou N, quien se adjudicó la primera posición de la prueba; el segundo lugar fue para Alejandro Gottlieb con Kentucky Van’T Laerhof, mientras que el tercer puesto fue para Patricio Pasquel con Yoga Santa Rosa.

PUBLICIDAD

OTROS RESULTADOS

El viernes 6 de marzo se llevó a cabo la prueba Ale Marine Libre 1.45 CSI4* en donde los hermanos Pasquel dieron cátedra al llevarse el podio completo.

De un total de 27 combinaciones, 7 consiguieron un lugar en el desempate. Federico Fernández y Romeo habían establecido el tiempo a vencer de 43.24s, Salvador Oñate y Connecticut mejoraron el tiempo (42.79), pero tuvieron un derribo en el segundo obstáculo del recorrido (3), lo mismo que Luis Alejandro Plascencia con Mick Jagger, quienes finalizaron con 4 puntos en 43.49s al derribar la última vertical.

[banner_topsports]

Vino el turno de Gerardo Pasquel montando a El Conde; el binomio recorrió la pista a toda velocidad y finalizó con cero puntos en 41.51s, fijando un nuevo tiempo a vencer; Arturo Parada e Idea AL imprimieron gran velocidad a su recorrido, lamentablemente las barras del antepenúltimo obstáculo caían al pasto y pese a su tiempo (39.78s) finalizaban con 4 puntos en contra.

Franciso Pasquel y Manzano tuvieron un recorrido sin faltas y cruzaron los ojos en 42.79 s, colocándose en la segunda posición hasta ese momento, solo quedaba un binomio por salir a la pista, Patricio Pasquel y Dublin quienes lograron detener el cronómetro en 41.89s, tan solo 38 centésimas por debajo del tiempo de Gerardo pero suficientes para desbancar a Fran de la segunda posición.

Un podio 100% familiar para un gran día de competencias.

COMPARTE: