PUBLICIDAD

Nicolás Pizarro y Chatinue. foto: © hugo salazar / pasion ecuestre

ECUESTRE|SALTO

Nicolás Pizarro domina en Puebla

A lomos de Chatinue, el jinete mexicano se corona ganador de la Copa Quintas Ecuestres 1.40

Por: Ana Ma. Prado

COMPARTE:

Fue un gran fin de semana para Nicolás Pizarro en la segunda fecha del año en las instalaciones de Quintas Ecuestres al interior del fraccionamiento Haras Ciudad Ecológica en Puebla.

A lomos de Chatinue, el jinete dominó la prueba estelar que se llevó a cabo el sábado 24 de agosto, además de subir al podio en 6 de las 10 pruebas en las que participó durante los cuatro días de competencia.

La Copa Quintas Ecuestres 1.40, con una bolsa a repartir de 150,000 pesos, contó con la participación de 29 binomios en una pista trazada por el diseñador brasileño Anderson Lima, la cual constaba de 12 obstáculos con 15 esfuerzos y en donde, en la última línea del recorrido, el tablón de la vertical marcada con el número 12 cayó al pasto en repetidas ocasiones dejando fuera del desempate a varios participantes.

Jefferson Martins a lomos de Gucci. foto: © hugo salazar / pasion ecuestre

Diez binomios consiguieron un lugar en el desempate. Jefferson Martins y Gucci entraban a la pista para establecer un tiempo a vencer de 39.29 segundos con una pista sin faltas en el recorrido de 7 obstáculos con 8 saltos trazado por Lima.

Nicolás Pizarro y Come Back hicieron lo propio deteniendo el reloj en 39.74s, mientras que Pablo Velázquez montando a Cascada 60 y Russell Rodríguez e Illusion fueron eliminados por dos desobediencias.

Vino el turno del regiomontano Javier Solis a lomos de Carrasco, quien golpeó la vertical del obstáculo marcado con el número 15 finalizando con 4 puntos en 42.69s.

Maya Denis montando a Carlos V Ls La Silla. foto: © hugo salazar / pasion ecuestre

La siguiente en tomar la pista fue la joven amazona Maya Denis montando a Carlos V Ls La Silla, quien con dos derribos en 42.52s quedaba fuera del podio, lo mismo sucedió con Jorge Alberto Goñi y Zinancantan, binonimo que, pese a solo tener un derribo, finalizó en 58.09 recibiendo una alta penalización por exceso de tiempo.

Bruno Cavalheiro y Armentos derribaron el oxer marcado con el número 9 y finalizaron con 4 puntos en 43.39s. Faltaban solo dos binomios por participar; Nico Pizarro montando a Chantinue y Lorenza O’Farrill a lomos de Calvira. Pizarro y el semental de 14 años completaron el recorrido con espectacular cadencia, cálculo y velocidad en 39.09s, veinte centésimas menos que el tiempo de Jefferson Martins, colocándose en la primera posición de la Copa Quintas Ecuestres.

Bruno Cavalheiro y Armentos. foto: © hugo salazar / pasion ecuestre

Todo quedaba en manos de la amazona, sin embargo, cuando la barra del oxer número 9 cayó a la pista, la penalización de 4 puntos en 40.96s colocaban a Lorenza en 4 lugar.

Así, Pizarro compartió el podio con Jefferson Martins ocupando la primera y tercer posición de la Copa Quinas Ecuestres 1.40, en lo que fue el regreso de los jinetes a las competencias en México luego de las vacaciones de verano.

Brindis de ganadores, Jefferson Martins y Nicolás Pizarro. foto: © hugo salazar / pasion ecuestre

COMPARTE: