En el segundo día de concurso del CSI3* de Balvanera fue Arturo Parada montado a Eclipse quien dominó en la pista 1 de pasto la CSI3* Open Class 1.50; una prueba con modalidad a desempate posterior en donde se dieron cita un total de 48 binomios.
Al final, solo 8 combinaciones consiguieron un lugar en el desempate luego de librar sin faltas y dentro del tiempo acordado, de 86 segundos, el trazo del diseñador Anderson Lima —conformado por 13 obstáculos con 16 esfuerzos— en donde tanto el tablón marcado con el número 9 como la triple combinación con el 11 (oxer, vertical, vertical) fueron los que más derribes tuvieron.
Arturo Parada regresó a la pista montando a Eclipse para prácticamente volar por cada uno de los obstáculos del nuevo recorrido y detener el cronómetro en 40.87s, un tiempo a vencer complicado para el resto de los participantes.
[banner_topsports]El segundo cero llegó por parte del jinete colombiano, Jorge Andrés Muñoz a lomos de Kingsland III en 42.64s, después de que Luis Alejandro Plascencia y Elton tuvieran dos derribes y optaran por retirarse.
Carlos Rodolfo Molina concluyó su participación con 4 puntos en 49.11s después de que las patas de Trebon de la Nutria derribaran la última vertical del recorrido, mientras que Arturo Parada con Pandora 258, su segundo caballo al desempate, finalizaban con 8 puntos en 42.52s.
En su regreso al desempate con Enkidu, Nicolás Pizarro también tendría un derribe, esta vez en la primera vertical del recorrido (15), para finalizar con 4 puntos en 44.53s.
Solo quedaban dos binomios que podrían buscar mejorar el tiempo de Parada, el primero, Francisco Pasquel a lomos de Naranjo, quienes imprimieron gran velocidad a su recorrido y pese a haber rozado la última vertical, lograron cruzar los ojos en 41.82s colocándose en la segunda posición.
Finalmente, Antonio Maurer y Sandorado también concretaron con una pista limpia en un tiempo de 42.93s, por lo que Andrés Muñoz de Colombia finalizaría con la moña roja y el tercer lugar en el podio.