Nicolás Pizarro cerró el 2020 como Campeón Nacional en la categoría Gran Premio y arrancó el 2021 con el pie derecho al adjudicarse la primera posición en la prueba CSI3* Libre 1.45 en el primer concurso internacional de salto en Quintas Ecuestres, Puebla.
A la pista uno se dieron cita un total de 48 binomios para sortear el trazo del diseñador Benjamín Fernández en una modalidad Baremo A con desempate posterior. El diseño de Fernández presentaba grandes interrogantes para los concursantes en donde tanto el tablón marcado con el número 5 como la vertical del número 10 cayeron en repetidas ocasiones.
Once combinaciones consiguieron un lugar en el desempate, entre las cuales Patricio Pasquel y Jaime Azcárraga competían con dos caballos cada uno.
El primero en salir a la pista fue Patricio Pasquel a lomos de Yoga Santa Rosa finalizando con 4 puntos en 35.40 segundos luego de derribar la última vertical del recorrido. Después, vino el turno de Jaime Azcárraga con The Gambler; el binomio establecía el tiempo a vencer en 44.60s.
José Antonio Chedraui y Mighty Mouse también tuvieron un derribe en la última vertical (4 en 44.74s) mientras que Rodrigo Lambre acumulaba 4 puntos en 42.23s cuando J’Adore Van Het Klinkhof derribó con la manos el oxer marcado con el número nueve. Arturo Parada y Eclipse también acumulaban 4 puntos malos luego de que la barra de la primera vertical cayera al pasto al inicio de su recorrido (40.29s).
[banner_topsports]Patricio Pasquel regresó a la pista, ahora montando a Cornet’s Crown, para concretar el segundo cero del desempate y mejorar el tiempo de Azcárraga fijando el cronómetro en 38.98s; por su parte, Jaime Azcárraga completaba el recorrido sin faltas y dentro del tiempo (45.28s) con su segundo caballo, Eye Catcher.
A lomos de Manzano, Francisco Pasquel ingresó a la pista. El tiempo del binomio en el reloj, 40.10s, los colocaba en la segunda posición hasta ese momento, por detrás de su hermano.
Federico Fernández y Romeo también consiguieron el anhelado cero en un tiempo de 41.66s, lo que les otorgaba la tercera posición en el podio.
Con dos jinetes más en la lista del desempate todo podía suceder. Nicolás Pizarro y Enkidu entraron a la pista para sortear cada uno de los 7 obstáculos con 8 esfuerzos en un tiempo de 38.52s, una diferencia de 46 centésimas con el tiempo establecido por Patricio Pasquel, con lo cual se colocaban en el primer lugar de la prueba.
Cuando José Antonio Chedraui Prom y Haraminka derribaron el oxer de la doble combinación (4 en 41.07) el podio quedaba asegurado con el primer lugar para Pizarro y el segundo y tercero para los hermanos Pasquel.
La premiación estuvo a cargo de Carlos Haghenbeck y Fabian Ordóñez.
Les recordamos que el CSI3* Quintas Ecuestres es un evento a puerta cerrada para cuidar la salud y el bienestar de los participantes y sus equipos, nosotros por nuestra parte seguiremos manteniéndolos al tanto de los resultados.