PUBLICIDAD

Bruno Cavalheiro "El Terror de Otomí" montando a Chabello en el CSI2* Gran Premio BanBajio 1.45. Foto: © Pasión Ecuestre

ECUESTRE|SALTO

Podio completo para Brasil en Otomí

Bruno Cavalheiro hace el uno dos en la prueba estelar del domingo mientras que Rodrigo Lambre se lleva el tercer puesto.

Por: Ana Ma. Prado
10 octubre, 2019

COMPARTE:

La gran fiesta ecuestre del Bajío mexicano terminó su temporada 2019 con un cierre extraordinario en las instalaciones de Otomí Residencial Hípico. El Gran Premio CSI2* BanBajio, con una bolsa de $510 mil pesos a repartir entre los 12 primeros lugares, se convirtió en un duelo entre jinetes brasileños y mexicanos, en donde al final, Bruno Cavalheiro —también conocido como El Terror de Otomí— consiguió el uno dos en el podio, mientras que su compatriota, Rodrigo Lambre, se adjudicó el tercer puesto.

Fueron 38 binomios los que participaron en la prueba estelar del domingo 6 de octubre, de los cuales solo 5 combinaciones lograron un lugar en el desempate al conseguir recorrer la pista de 13 obstáculos con 16 esfuerzos, diseñada por Jorge Nogueira (BRA), sin faltas y dentro del tiempo establecido (82 segundos).

 

Karime Pérez (MEX) montando a Keila Des Bruyeres. Foto: © Pasión Ecuestre

Las posiciones en el pódium se definirían entre México y Brasil. Representando a México se encontraba la joven amazona Karime Pérez montando a Keila Des Bruyeres (quien un día antes había ganado el Clásico) y David Vainer a lomos de Sterrehof’s Baccarat. Por el lado de Brasil se encontraban Bruno Cavalheiro, con dos caballos —Chabello y Sandorado— y Rodrigo Lambre con Chapilot.

El primero al desempate fue Cavalheiro con Chabello; después de recorrer sin faltas los 7 obstáculos con 8 esfuerzos en el trazo de Nogueira, el jinete brasileño establecía un tiempo a vencer de 37.86 segundos.

Vino el turno de Rodrigo Lambre quien recorrió la pista a toda velocidad, sin embargo, las patas de Chapilot derribaban la barra del último obstáculo por lo que, pese a detener el cronómetro en 35.21s, finalizaban con cuatro puntos.

Rodrigo Lambre (BRA) y Chapilot finalizaron en la tercera posición. Foto: © Pasión Ecuestre

Karime Pérez puso a los asistentes al borde de sus asientos, esperando repitiera la hazaña del día anterior, lamentablemente Keila Des Bruyeres rehusó en la vertical marcada con el número 8 por lo que su puntuación final fue de 9 puntos; 4 en los obstáculos y 5 por exceso de tiempo (52.42s.).

Cavalheiro volvía a la pista, esta vez a lomos de Sandorado; con buena técnica y un ritmo más relajado el binomio finalizó su recorrido en 45.63s, si bien no mejoraba su tiempo anterior, hasta ese momento se colocaba en el primero y segundo lugar de la competencia.

Bruno Cavalheiro (BRA) y Sandorado. Foto: © Pasión Ecuestre.

Todo estaba en manos de David Vainer, último participante de la prueba, pero cuando las patas de Sterrehof’s Baccarat arrastraron la barra del penúltimo obstáculo todo se resumía al tiempo en el reloj. Con 46.65s Vainer quedaba en cuarta posición.

David Vainer con Sterrehof’s Baccarat. Foto: © Pasión Ecuestre

Así, Brasil se llevaba podio completo, al tiempo que Bruno Cavalheiro celebraba su cuarto Gran Premio en Otomí, los cuatro a lomos de Chabello. Apenas la semana anterior había recibido una réplica de la Copa Challenge, el trofeo que se le entrega a los ganadores de 3 grandes premios y que solo han logrado Juan Manuel Luzardo y Cavalheiro.

Bruno Cavalheiro y Rodrigo Lambre celebran la victoria. Foto: © Pasión Ecuestre

Con esta victoria finalizó la sexta fecha del circuito del Otomí Grand Prix, el residencial y sus anfitriones, Daniel Rihan, Eduardo León y Francisco Tello de Meneses, director de Otomí, invitaron a los amantes de esta gran fiesta a volverse a encontrar el próximo año para más emociones y nuevos campeones.

COMPARTE: