PUBLICIDAD

Arturo Parada y Tarzán d Ivraie fueron los ganadores del la Copa Gerizim Quintas Ecuestres 1.35/1.40 Foto: © Pasión Ecuestre

ECUESTRE|SALTO

Quintas Ecuestres, la gran fiesta de Puebla

El centro hípico recibió a jinetes y amazonas de diferentes estados para su última fecha en el calendario de este año

Por: Ana Ma. Prado
22 octubre, 2019

COMPARTE:

Concluyó la tercera fecha del año en Quintas Ecuestres Puebla, la gran fiesta ecuestre de la capital poblana en las instalaciones de Haras Ciudad Ecológica contó con una gran convocatoria de jinetes provenientes de distintos clubes hípicos de toda la República Mexicana.

En el Gran Premio del sábado 12 de octubre fue Gonzalo Azcárraga a lomos de Fabio quien se coronó campeón de la prueba reina del concurso, compartiendo el segundo lugar del podio con Rodrigo Lambre montando a Conandro y Alfredo Ramírez Piedra con Red Gold en tercero.

Con una vista privilegiada, Quintas Ecuestres recibió a jinetes de diferentes estados de la República Mexicana. Foto: © Hugo Salazar / Pasión Ecuestre

La Copa Gerizim Quintas Ecuestres 1.35/1.40 que se llevó a cabo el domingo 13, contó con la participación de 48 binomios, en una pista trazada por el diseñador francés Frederic Cottier, la cual estaba conformada por 12 obstáculos con 14 esfuerzos y en la que un total de 19 binomios finalizaron con cero puntos dentro del tiempo (76 segundos) para buscar un lugar en las moñas y competir por la bolsa de 150 mil pesos que se jugaban en la prueba.

El diseño del recorrido de desempate presentó un gran reto técnico para los participantes; tuvieron que pasar 6 binomios antes de ver el primer cero, el cual estuvo a cargo de José Antonio Herrera montando a My Floris Audi Scappino representando al Hípico A.L. de Querétaro; ambos marcaban el tiempo a vencer en 41.97 segundos.

Jose Antonio Herrera a lomos de My Floris Audi Scappino. Foto: © Pasión Ecuestre

Sin embargo, tres binomios después, Arturo Parada y Tarzan d Ivraie (Caliente Jockey Club) modificaban la marca fijando el tiempo en 36.39s. Conforme los participantes entraban a la pista y las barras seguían cayendo al pasto, las posibilidades de vencer a Parada se veían cada vez más lejanas.

Arturo Parada y Tarzan d Ivraie detuvieron el reloj en un tiempo de 36.39 segundos. Foto: © Pasión Ecuestre

Llegó el turno de Gonzalo Azcárraga montando a Haiti Z; el binomio del Club Hípico La Cantera logró recorrer la pista sin faltas en un tiempo de 38.81s, lo cual lo colocaba en segunda posición hasta ese momento.

Gonzalo Azcárrga y Haiti Z finalizaron en la segunda posición. Foto: © Pasión Ecuestre

Quedaban tres binomios por participar, de los cuales solo la amazona Greta Matienzo a lomos de Moongirl Vdb (Centro Ecuestre SEDENA) consiguió finalizar el recorrido sin derribos sin embargo, el reloj se detuvo en 44.54s, situándose en la cuarta posición.

Greta Matienzo y Moongirl Vdb lograron el cuarto recorrido sin faltan del desempate. Foto: © Pasión Ecuestre

Gonzalo Azcárraga, Arturo Parada y José Antonio Herrera en el brindis de ganadores. Foto: © Pasión Ecuestre

Así finalizó la última edición del año en Quintas Ecustres en donde durante 4 días se llevaron a cabo más de 30 competencias a distintas alturas en sus dos pistas de pasto y entre las que destacó la prueba de disfraces a una altura de 1.10m con la participaron 6 equipos siendo Los Mascaritas (Arturo Parada y Juan Ángel Hernández) los ganadores.

COMPARTE: