PUBLICIDAD

Richard Vogel y Caramba 92 en la CSI3* Libre 1.50 en Coapexpan. Foto: © Pasión Ecuestre

ECUESTRE|SALTO

Richard Vogel gana la CSI3* Libre 1.50

El jinete alemán y Caramba 92 dan cátedra de velocidad y conquistan la primera posición del podio en Coapexpan

Por Ana Ma. Prado Fotos: ©Pasión Ecuestre
16 octubre, 2021

COMPARTE:

El viernes 15 de octubre, tuvo lugar el segundo día de actividades de la segunda semana del CSI3* edición Otoño del Club Hípico Coapexpan y en la prueba estelar del día, la CSI3* Libre 1.50 el jinete alemán, Richard Vogel, se impuso en el desempate montando a Caramba 92.

richard vogel; caramba 92; libre 1.50; nicolas pizarro; pia contra; csi3; coapexpan; concurso; salto; libre 1.50;

Richard Vogel de Alemania y su yegua Caramba 92.

De un total de 48 combinaciones que se dieron cita en la pista uno de pasto para sortear el trazo del diseñador Anderson Lima, 15 binomios consiguieron recorridos con cero puntos, asegurando su lugar en el desempate.

De los primeros cuatro jinetes en regresar a la pista ninguno consiguió un segundo recorrido limpio: Antonio Maurer y Sandorado finalizaron con 4 puntos en 41.68 segundos, Nikolaj Hein y Bordeaux con 4 en 40.61s (derribaron la última vertical), Francisco Pasquel y Ebano en 8 con 42.96 y Arturo Parada, montando a Ideaal con 4 puntos en 39.64.

felip godinhio, guschenka, brasil, csi3; coapexpan; concurso; salto; libre 1.50;

Felipo Godinhio montando a Guschenka.

Vino el turno del jinete brasileño, Felipo Godinho, a lomos de Guschenka para establecer el primer tiempo a vencer en 40.70s.

Por su parte, el jinete veracruzano Manuel González Dufrane y su yegua Hortensia Van de Leeuwerk derribaron las barras de los últimos obstáculos en un tiempo de 36.78s, el recorrido más rápido hasta ese momento, pero con 8 puntos en contra.

Nicolás Pizarro y Pia Contra consiguieron su segundo cero deteniendo el cronómetro en 43.28s, mientras que Alberto Sánchez-Cozar y Union de la Nutria acumulaban dos derribes en 41.24s.

richard vogel; caramba 92. libre 1.40; nicolas pizarro; pia contra; csi3; coapexpan; concurso; salto; libre 1.50;

Nicolas Pizarro a lomos de Pia Contra.

El oxer de la doble combinación, marcado con el número 15, y el penúltimo obstáculo del trazo de Anderson Lima, se convertían —hasta ese momento— en los dos esfuerzos que más derribes sumaban.

Andrés González regresó a la pista y finalizó con 4 puntos en 42.15s, después de que las patas de Can T Resist derribaran, una vez más, el oxer de la doble combinación.

Entraron a la pista Juan José Zendejas y Just Nice Van Het Indihof; luego de librar la doble combinación, se hizo el silencio… En las gradas, los espectadores pasaban de la tensión al júbilo cuando Zendejas detenía el reloj en 38.40s, estableciendo un nuevo tiempo a vencer y quitándole el liderato al jinete brasileño.

richard vogel; caramba 92. libre 1.50; juan jose zendejas; just nice van het indihof; csi3; coapexpan; concurso; salto; libre 1.50;

Juan José Zendejas y Just Nice Van Het Indihof.

Juan Carlos Martín del Campo y Dimitri terminaron su segundo recorrido con 8 puntos en 39.99, el 5b y el oxer con el 15 no daban tregua.

Vino el turno del jinete alemán Richard Vogel quien está compitiendo por primera vez en nuestro país. A lomos de Caramba 92 y con una velocidad impresionante, el binomio conseguía mejorar por más de un minuto y medio el tiempo de Zendejas al cruzar los ojos en 36.78s, el mismo tiempo de Manuel González, pero sin penalizaciones.

richard vogel; caramba 92; libre 1.50; csi3; coapexpan; xalapa; veracruz; concurso; salto

Richard Vogel y Caramba 92 dieron cátedra de velocidad en la pista uno del Club Hípico Coapexpan.

Jana Wagner, también de Alemania y única amazona en el desempate, conseguía la tercera posición con un recorrido sin faltas en 39.35s a lomos de Limbridge.

Con solo dos jinetes por participar todo podía suceder. A lomos de Dublin, Patricio Pasquel acumulaba 4 puntos después de que la barra del oxer de la doble combinación tocara una vez más el suelo.

PUBLICIDAD

El último en entrar a la pista fue el jinete italiano Michael Cristofoletti montando a Lezaro, el binomio completó un recorrido sin faltas en un tiempo de 40.52s con lo que se colocaban en la cuarta posición de esta CSI3* Open Class 1.50, una prueba Ranking FEI “C”.

Trofeos para la CSI3* Libre 1.40 en Coapexpan edicion de Otoño

Con una bolsa a repartir de $1’070,000 de pesos entre los primeros 12 lugares, la premiación de esta prueba estuvo a cargo de los representantes de ISDIN quienes entregaron los respectivos trofeos a los tres jinetes en el podio, además de recibir un obsequio por parte de Ópticas Devlyn.

¡Podio ganador! Juan José Zendejas (MEX), Richard Voguel (GER) y Jana Wargers(GER)

PUBLICIDAD
COMPARTE: