Llegó la prueba más esperada de la primera semana de concurso en el CSI3* de Balvanera en Querétaro: El CSI3* Gran Premio 1.55 en donde la moña verde quedó en manos del jinete Alberto Sánchez Cozar montando a Unión de la Nutria, después de conseguir el único doble cero en una prueba compleja con modalidad a desempate posterior en la que solo dos binomios consiguieron regresar a la pista.
El trazo del diseñador Anderson Lima resultó todo un reto para las 34 combinaciones participantes de las cuales solo dos consiguieron pistas limpias: Alberto Sánchez Cozar con Unión de la Nutria y Paola Amilibia con Davidoff.
Con 13 obstáculos y 16 saltos, la penúltima línea de Lima, conformada por la triple combinación (vertical, vertical, oxer) más la vertical marcada con el número 11, fue la que más derribos arrojó, mientras que binomios como Salvador Oñate con Beautiful Red (91.86s) y Daniel Pedraza con Santa Rosa Coldplay (92.89) quedaban fuera del desempate pese a concretar pistas limpias, pero con un punto en contra por exceder el tiempo acordado de 90 segundos.
Sanchez Cozar y Union de la Nutria regresaron a la pista para darlo todo y culminar su segundo recorrido sin faltas en un tiempo de 42.10s.
Con todas las miradas puestas en la pista, Paola Amilibia y Davidoff buscarían mejorar el tiempo de su contrincante. Lamentablemente el recorrido del binomio culminó con 5 derribos en un tiempo de 42.55s, pero con la satisfacción de haber afianzado la segunda posición de este Gran Premio con una bolsa a repartir de $1’300,000 de pesos entre las primeras 12 posiciones.
Los tres primeros lugares recibieron sus copas de parte de la presidenta del jurado Gabriela Teucher y de Jorge Aros, foreign judge por parte de la Federación Ecuestre Internacional.