El Club de Polo Valle de Bravo abrió sus puertas para recibir la Copa de Polo Valle de Bravo in memoriam a Guillermo Billy Steta, ex presidente de la Federación Mexicana de Polo y gran impulsor de esta disciplina en México y el mundo.
Las actividades comenzaron la noche del jueves 12 de noviembre con la presentación de los equipos y su respectiva entrega de playeras, en un coctel que se llevó a cabo en el nuevo Rodavento SPA del hotel Rodavento en Valle de Bravo.
El sábado 14, acompañados por Miguel Calzada, presidente de la Federación Mexicana de Polo, y previo al inicio de los encuentros, se inauguró de manera oficial este Club que busca escribir un nuevo capítulo en la historia del deporte de reyes en la joya turística del Estado de México.
Alfonso Rojas, presidente del Club de Polo Valle de Bravo, agradeció la respuesta de jugadores e invitados a este evento en donde, con cada detalle, se rindió un emotivo homenaje a Billy Steta, siendo Pablo Gallo Steta y Hugo Villalobos quienes, a un año de su partida, ofrecieran unas palabras en su honor, seguidas de un minuto de aplausos por parte de todos los asistentes.
FINAL CARDIACA
La tarde del domingo se dibujaba para una intensa jornada de polo en donde el equipo de casa, Valle de Bravo Polo Team (playera blanca), integrado por Pilar Rea, Froylán Caballero, Alfonso Rojas y Bernardo Rivero, conseguiría la victoria del torneo al imponerse 4 goles a 3 en un intenso duelo frente a la escuadra del Steta Polo Team (playera naranja) con Xavier Gurza, Pablo Gallo Steta, Hugo Villalobos y Fredy Solórzano.
Fueron cuatro chukkers en donde los jugadores pelearon con todo buscando alzar el codiciado trofeo. La primera anotación llegó por parte de Hugo Villalobos permitiéndole al Steta Polo Team finalizar el primer chukker con un gol de ventaja.
[banner_topsports]Sin embargo, el equipo de casa estaba dispuesto a pelear el título y fue el anfitrión, Poncho Rojas, quien empató los cartones con una anotación desde media cancha. Después, Pilar Rea —la única mujer del torneo— remató una jugada, también de Alfonso, colocando la bocha entre los mimbres luego de que el capitán del equipo lograra llevarla de lado a lado del terreno de juego con gran maestría.
Así, el segundo chuker finalizaba ahora con un gol de ventaja para el Valle Polo Team.
En el tercer capítulo del encuentro las jugadas se dividen entre las defensas de ambos equipos, sin embargo, es Pilar quien comete una falta al interponerse en la línea de juego del equipo de Steta. Es el turno de Fredy Solórzano de cobrar la falta y anotar el gol que volvía a igualar el marcador.
Faltando un minuto para que sonara la campana, llega la oportunidad para Valle Polo Team; cobra Poncho y anota de nuevo, la ventaja queda una vez más en el equipo blanco.
En el cuarto chukker, Valle consigue, por primera ocasión, una diferencia de dos goles después de una gran jugada defensiva en donde Pilar busca convertir a gol, pero la bocha se queda en el poste y es Froylan Caballero quien termina colocándola entre los mimbres.
El equipo naranja va con todo tratando de remontar en el marcador y consigue una tercera anotación a cargo de Hugo Villalobos. Queda un minuto de juego, si el partido empata, la decisión quedará en penales. Valle defiende hasta el último instante mientras que el réferi, Tico Garibay, suena el silbato que confirma la victoria del equipo de casa.
COPA SUBSIDIARIA
Al inicio de la jornada, en la final de la copa subsidiaria, el duelo entre Umo-Barrio 28 (chomba gris) conformado por Juan Pedro Barroso, Jorge de la Mora Jr, Rafael y Gonzalo Valdez —el jugador más joven del torneo— y Santiago Labarthe, contra el equipo Rodavento Polo Team (playera negra) con Jorge de la Mora, Enrique Lacombe, Daniel Inda y Gustavo Mejía, se definió en los últimos minutos del cuarto chukker con una anotación de Santi Labarthe, goleador del encuentro, que ponía el marcador 5 goles por 4.
Fue un partido sumamente reñido que comenzó con ventaja para Umo-Barrio 28 Polo Team quienes consiguieron una ventaja de dos goles desde el primer chukker, sin embargo, para el cuarto tiempo del encuentro, Gustavo Mejía de Rodavento conseguía empatar el marcador.
El duelo entre los números cuatro de cada equipo, Labarthe y Mejía, se daba en ambos lados de la cancha y faltando 30 segundos en el reloj, nuevamente Santiago ponía la bocha entre los mimbres dándole la victoria a su equipo.
Sin duda, los 4 escuadras dejaron todo en la cancha mientras que amigos y familiares pudieron disfrutar de una gran jornada de polo en este evento organizado por TopSports y México Polo Life, el cual estuvo aderezado con gastronomía, mixología, arte y música en medio del hermoso paisaje montañoso que rodea al club acompañados por un clima inigualable.