PUBLICIDAD

El equipo Monterrey (rojo) venció a la escuadra de Destino (naranja) Foto: © Gabriel Roux / Mexico Polo Tour

VIII Copa Riviera Nayarit

El equipo Monterrey conquista la octava edición de este torneo que se llevó a cabo en La Patrona Polo & Equestrian Club

Por: Ana Ma. Prado Fotos: ©Gabriel Roux / Top Sports Management
17 diciembre, 2019

COMPARTE:

La Patrona Polo & Equestrian Club en San Pancho, Nayarit, volvió a vestirse de fiesta al recibir la octava edición de la Copa Riviera Nayarit en la que 6 equipos dejaron todo en la chancha durante los tres días de intensos partidos que duró el torneo.

Las reglas de esta copa de 4 a 6 goles de hándicap establecían que los dos equipos con el mayor número de goles anotados durante los dos primeros días de juego competirían en la gran final del domingo 15 de diciembre.

Equipo Monterrey. Valerio Aguilar, Tere Landa, Isacc Sepúlveda y Sofía Landa. Foto: © Gabriel Roux / Mexico Polo Tour

Trabajo en equipo. Foto: © Gabriel Roux / Mexico Polo Tour

Fue así como la escuadra Monterrey – Cuadra/Reflect, integrada por Sofía y Teresa Landa, Valerio Aguilar e Isacc Sepúlveda logró alcanzar el título de campeones en el encuentro estelar, al vencer al equipo Destino-GCI, integrado por Miguel Gómez de Parada, Octavio Lamas, Dante Munguía —el jugador más joven del torneo— y Carlos Hernández, con un marcador final de 10 a 8 goles.

Un partido a 5 chukkers sumamente intenso que arrancó con la primera anotación a cargo de Issac Sepúlveda (1h), seguido de un gol por parte de Sofía Landa (0h). Minutos más tarde caía el primer tanto del conjunto Destino-GCI por parte de Carlos Hernández (4h), sin embargo, era el experimentado Valerio Aguilar (5h) quien conseguía el tercero para Monterrey.

El último chukker del partido fue decisivo para definir al ganador. Foto: © Gabriel Roux / Mexico Polo Tour

En el segundo tiempo, Valerio concretaba su segunda anotación del partido, todo parecía indicar que la escuadra con chomba roja buscaría despegar el marcador con la mayor diferencia posible, mientras que Destino-GCI dejaba en claro que buscarían acortar la distancia en los cartones y era nuevamente Carlos Hernández quien conseguía convertir a gol, después, en un cobro de falta, el mismo Hernández lograba dejar el marcador 4-3 antes de que sonara la campana.

El tercer chukker inició con anotación por parte de Monterrey a cargo de Sofía Landa al ganar el throw-in; entre grandes jugadas y extraordinarios despejes, que permitían al público asistente apreciar la velocidad y potencia de las monturas, Carlos Hernández anotaba su cuarto gol del encuentro. Sin embargo, era Valerio Aguilar quien conseguía el sexto tanto para Monterrey; aún así nada estaba definido.

Carlos Hernández, del equipo Destino-GCI, anotó cinco de los goles de su equipo. Foto: © Gabriel Roux / México Polo Tour

Dante Munguia, el jugador más joven del torneo. Fotos: © Lizz Tiar / horsehouse.mx y Gabriel Roux / Mexico Polo Tour

Destino-GCI llegaba al cuarto chukker dispuesto a dejarlo todo en la cancha, dos anotaciones, una de Carlos Hernández y otra a cargo de Miguel Gómez de Parada (3h) así como un tercer gol por parte de Sofía Landa de Monterrey incrementaban la adrenalina al empatar el partido 7-7.

Sin nada para nadie los 7 minutos y medio de juego en el quinto chukker serían definitivos. Carlos Hernández logra su séptima anotación del encuentro, por primera vez el equipo de Destino-GCI tenía una ligera ventaja sobre Monterrey, pero fue Sofía Landa quien se encargó de empatar el marcador nuevamente, después, Valerio Aguilar le daba la victoria a su equipo con dos anotaciones más.

Isacc Sepúlveda y Valerio Aguilar del equipo Monterrey. Foto: Gabriel Roux / Mexico Polo Tour

Durante la premiación Sofía Landa fue reconocida como el Jugador más Valioso (MVP) del torneo, mientras que la yegua Bonanza, de Carlos Hernández, se llevó la camisa de Best Playing Pony (BPP).

Sofïa Landa, MVP del Torneo. Foto: © Gabriel Roux / Mexico Polo Tour

EL TERCER LUGAR

El encuentro por la tercera posición estuvo a cargo de los equipos Necedad La Perla-Grand Velas, con Juan Pablo Gallegos, Rodrigo Anaya, Luis Pérez Ochoa y Joel Acosta quienes vencieron al equipo de Royal Mesh-Centinela/Bolongo conformado por Adrián Cuevas, Juan Carlos Galán, Benito Hernández y Manolo Calvo.

Pese a que el partido arrancó con anotación de Benito Hernández (3h) de Royal Mesh, casi de inmediato el equipo de La Perla marcaba la distancia en el marcador con dos goles a cargo de Luis Pérez Ochoa (2h).

Luis Pérez Ochoa de La Perla (blanco) y Adrián Cuevas de Royal Mesh (negro) Foto: © Gabriel Roux / Mexico Polo Tour

Para el segundo chukker, La Perla dejaba claro que la táctica de equipo estaba muy bien trabajada; con dos anotaciones de Luis Pérez, un golazo de backhander de Joel Acosta (2h) y un gran remate de Rodrigo Anaya (1h) el equipo de jersey blanco marcaba una diferencia de 5 goles contra su contrincante. Pero Royal Mesh no bajó la guardia y fue Adrián Cuevas (-1h) quien anotaba el segundo tanto para su equipo.

Mientras el reloj seguía corriendo, las grandes jugadas no cesaban; así llegó el séptimo tanto para La Perla: con un gran despeje, Luis Pérez colocó la bocha junto a la portería, Royal Mesh no consigue defender y es Rodrigo Anaya quien convierte para su equipo.

Cambio de montura. Rodrigo Anaya de La Perla. Foto: © Gabriel Roux / Mexico Polo Tour

En el tercer tiempo, La Perla concretaba dos anotaciones más, una por parte de Pérez Ochoa y la otra a cargo de Joel Acosta —un despeje de media cancha directo a la portería—, Adrián Cuevas volvía a sacar la casta por su equipo y, después de una jugada muy defendida, alcanza a colocar la bocha entre los mimbres de sus rivales para poner el marcador 9-3.

La décima anotación de La Perla llegó en los primeros segundos del cuarto chukker, mientras que Acosta conseguía el cuarto gol para su equipo. Sin embargo, Luis Pérez y Rodrigo Anaya conseguían enfatizar la distancia en el marcador con dos anotaciones más.

La Perla vs Royal Mesh. Foto: © Gabriel Roux / Mexico Polo Tour

El último chukker se concentró en la defensa, Royal Mesh buscaba a toda costa mejorar el marcador, sin embargo, sólo consiguió una anotación más a cargo de Benito Hernández quien logró robarle la bocha a La Perla llevándola hasta el otro extremo de la cancha y anotar el quinto tanto para su equipo.

Así, el equipo Necedad La Perla-Grand Velas ganaba su tercer partido del torneo con un marcador final 12-5.

Necedad La Perla. Joel Acosta, Ricardo Anaya, Juan Pablo Gallegos y Luis Pérez Ochoa. Foto: Gabriel Roux / Mexico Polo Tour

Para el partido por 5º y 6º lugar se enfrentaron las escuadras de Agua Alta-Nayarit Enamora/Hacienda San Pancho, integrado por Noé Ramos (quien sustituyó a Manuel Matos Gil por lesión), Guillermo Jiménez, Diego González y Martín Vidrio, contra el equipo de San Jorge AB-Riviera Nayarit con Jorge Suárez, Rodrigo Cobos, Rodolfo Ramos y los hermanos José Alfonso “Choncho” y Emiliano Ayala, siendo estos los ganadores del encuentro.

Emiliano Ayala del equipo San Jorge AB-Riviera Nayarit. Foto: © Gabriel Roux / Mexico Polo Tour

MÁS QUE POLO

No fue solo la adrenalina del polo lo que vistió a este extraordinario evento, además, los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de bici polo a cargo de Vallarta Bikes, así como de una emocionante competencia entre caballerangos, quienes tenían que preparar a los caballos en el menor tiempo posible —incluyendo vendaje y trenzado de cola— causando gran furor entre el público y en donde Adán, caballerango de Juan Pablo Gallegos, resultó ganador al concluir la tarea en menos de 3 minutos y medio.

Bicipolo. Foto: © Gabriel Roux / Mexico Polo Tour

El reto de caballerangos atrajo la atención de todos los asitentes. Foto: © Gabriel Roux / Mexico Polo Tour

Foto: © Gabriel Roux / Mexico Polo Tour

Además, amigos, familiares y amantes del también llamado Deporte de Reyes, disfrutaron de la música, los cocteles, la gastronomía y extraordinarios productos en la zona comercial que incluía joyería, sombreros, ropa y artesanías en un espléndido clima; el complemento perfecto para este torneo organizado por Froylán Caballero, director de México Polo Tour y Top Sports Management, en el corazón del Tesoro del Pacífico Mexicano, con el cual cierra con broche de oro este 2019.

Casa llena en La Patrona Polo & Equestrian Club. Foto: © Gabriel Roux / Mexico Polo Tour

 

COMPARTE: